domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1469
Critica Sur » Provincia » 14 nov 2018

PROVINCIA

Devastador incendio: 30 bomberos terminaron en el Hospital

Todos fueron controlados de manera ambulatoria y recibieron oxigenoterapia sin que ninguno presente cuadros de gravedad. El ministro de Salud destacó el funcionamiento del sistema de triage recientemente estrenado en la guardia del Hospital.


El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, se refirió en Fm del Pueblo al trabajo realizado por el personal del Hospital Regional Río Grande debido a la situación de emergencia que vivió ayer la ciudad tras el devastador incendio del Parque Industrial.

Con respecto a las consultas recibidas en el Hospital a raíz del incendio, el ministro informó "entraron hasta las ocho de la mañana unos 30 pacientes, todos ellos bomberos, con intoxicaciones por humo en distintos grados, todos ellos fueron controlados y asistido con oxigeno terapia, todos están para continuar con parte ambulatorio y trasladándose".

"Los tenemos que seguir controlando por el tema de la irritación de las vías superiores altas sobretodo y a seguir haciendo análisis de sangre por alguna intoxicación en sangre por monóxido o algún otro elemento tóxico del humo", añadió.

Asimismo precisó que "no tuvimos otro tipo de ingreso por otra patología relacionada con el incendio".

"Debo destacar la colaboración de todo el grupo de trabajo, los que estaban de guardia, los que no estaban de guardia y cómo se armó el sistema de triage y contención de la gente", agregó Ruckauf.

Finalmente señaló que una ambulancia del Hospital se encuentra dispuesta en las cercanías de la fábrica de plásticos Isla Grande donde todavía trabajan los bomberos para terminar de sofocar los últimos focos del incendio. "Todavía el incendio no ha cesado así que quedan todas las ambulancias por la situación sobretodo de los bomberos", dijo.

Durante la jornada de ayer estuvieron presentes las ambulancias del Hospital con un apoyo de Tolhuin. "Se dispuso la presencia de personal de salud mental también para que los vecinos cuenten con un apoyo y se armó un sistema de recepción en el Hospital bajo el sistema de triage que categoriza a los pacientes por el grado de gravedad", explicó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS