viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº1152
Critica Sur » Provincia » 9 nov 2018

ECONOMÍA

Tensión empresarial: La Cámara de Comercio dice que pagar un bono de fin de año es de “difícil cumplimiento”

Su titular, Diego Navarro, sostuvo que el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos es “muy difícil por la situación económica que se vive”.


En medio de rumores que indican que el decreto sobre el bono de fin de año "ya está" y sale en horas –en medio también de negociaciones que continúan entre el Gobierno, la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA)–, hay más dudas que certezas en algunos sectores. En la Cámara de Comercio de Río Grande, por caso, donde comienzan a hacerse más evidentes las quejas de los comerciantes fueguinos.

Su titular, Diego Navarro, quien además es vicepresidente de la CAME sostuvo que el pago del bono de fin de año de 5 mil pesos es “muy difícil por la situación económica que se vive”.

El dirigente apuntó a la “falta de tacto, y de sensibilidad en el mercado que tienen las actuales autoridades”.

En este orden indicó que “hoy hay más de 130 mil Pymes con problemas ante la AFIP por el impago de distintas obligaciones” y resaltó que el “dinero que está circulando no alcanza para generar un consumo que permita a la actividad económica cumplir con sus obligaciones”.

Asimismo sostuvo que  es un “Gobierno que en lugar de invertir para generar fuentes de trabajo reales, prefiere dar asistencialismo”.

“Que yo sepa aún no está firmado el acuerdo, hasta el miércoles a última hora no se había firmado ningún acuerdo, pero la mayoría de las regiones se han manifestado con mucha preocupación porque no es de fácil cumplimiento”, afirmó Navarro en declaraciones a Radio Fueguina.

Además expreso que en Río Grande “desde enero a la fecha hemos tenido caídas superiores a la media nacional en ventas, todos sabemos que nuestras fábricas están trabajando de un 15 a un 25% de su capacidad, con un circulante que se ha caído en dos mil millones de pesos directo desde fábrica anuales, entonces cuando vos analizas esto, la realidad la vemos todos los días cuando hablamos con los comerciantes, y hoy hay comerciantes que en su vida han tenido sus cuentas en rojo, y hoy lo están”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS