jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 27 oct 2016

Sumario para el portero acusado de golpear a un alumno

Gloria Pereda, directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, confirmó que se realiza un informe que determinará el inicio de un sumario administrativo al portero del Cens 18. “Fue separado momentáneamente, pero si el adulto fue responsable se van a tomar otras medidas”, dijo.


Luego que este miércoles se conociera que un portero del Cens 18 le dio una cachetada a un alumno del Colegio Soberanía Nacional, autoridades del Ministerio de Educación en Río Grande, dieron a conocer los pasos administrativos que llevarán a partir de este jueves al inicio de un sumario administrativo al portero involucrado, para investigar lo sucedido.

“Estuve en contacto con la mamá del joven permanentemente por teléfono viendo como estaba el adolescente, sé que tenía cierto dolor en la cara que tenía que ver con un cachetazo pero sin compromiso de salud”, dijo Crítica Sur la directora de Educación Secundaria, Gloria Pereda.

La funcionaria recordó que el martes “la madre del joven hizo la denuncia en la comisaría Cuarta cerca del Colegio y durante la noche del martes durmió el joven en la casa de su papá, no quiso ir a la Escuela”.

Mientras tanto, ayer las supervisoras del nivel Secundario fueron al Colegio, tomaron declaración de todas las personas involucradas y testigos de lo que ocurrió, se labró un acta, y este jueves se va a realizar un informe que dará inicio a un sumario administrativo al portero.

“La versión que tengo es que el portero le ha pegado al nene una cachetada porque no ha querido bajarse de una mensa donde estaba sentado esperando que su mamá lo fuera a buscar porque estaba con estado febril”, explicó la secretaria.

Aun así, mencionó que “por otro lado me estoy enterando que el portero también dice que fue agredido y que fue al Hospital porque estaba con un pico de presión, por lo que además va a estar de licencia hasta el viernes inclusive”.

“Lo que tenemos es la declaración de la gente que estuvo en el colegio, que observó que el portero le pegó al chico pero no sabemos si con anterioridad también el joven no le pegó”, sumó y dijo que “de todas maneras estamos hablando de un adolescente menor de edad en desventaja con el adulto”.

Además precisó que “también desde la supervisión lo que estamos ofreciendo al colegio es el trabajo de la psicóloga de supervisión para que trabaje con la psicóloga de la escuela para poder acompañar al menor”.

Pereda precisó que mientras la investigación avanza “el portero realizará su trabajo en otra dependencia hasta que esto se aclare y el chico se sienta seguro”.

“Con el informe que voy a tener este jueves de lo ocurrido, se caratula un acto sumarial y si el adulto es responsable no va a quedar solo en una separación del cargo sino que se van a tomar otras medidas porque estamos hablando de un menor que ha sido vulnerado en sus derechos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS