domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 12 oct 2018

SOCIEDAD

Aniversario de Ushuaia: “Somos una ciudad con mucho futuro por delante” dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia encabezó esta maña el acto por el 134 Aniversario de Ushuaia junto a la Gobernadora Rosana Bertone. Vuoto anunció que en noviembre se realizará el relanzamiento del Plan Estratégico donde “convocaremos a todos los sectores para pensar la Ushuaia de los próximos 20 años”.


Con las actividades por el Aniversario de la Prefectura Naval Ushuaia y luego en la Antigua Casa Beban con el acto oficial por el 134 Aniversario de la ciudad de Ushuaia, arrancaron las actividades encabezadas por el intendente Walter Vuoto y la Gobernadora Rosana Bertone. “Es un día muy especial, ya está todo listo para arrancar el desfile cívico militar, es un día donde repensamos, nos encontramos los ushuaienses”, dijo Vuoto en Fm Aire Libre.

“Hoy es el aniversario de una ciudad que nos ha visto crecer y que la hemos visto crecer, una ciudad que tiene muchos desafíos por delante, que por sobre todas las cosas tiene mucho y futuro y que vamos construyendo de a poco entre todos”, indicó.

Vuoto remarcó que “no queremos una ciudad donde todo el mundo  piense igual, lo hermoso de Ushuaia y de esta comunidad es justamente su pluralidad; los que la fundaron hace más de cien años, los que llegaron hace cincuenta años o hace seis meses y la eligieron para toda su vida”.

El intendente recordó que “esta fecha siempre fue muy especial, desde muy pequeño me encantaban los 12 de octubre, para mi tienen algo muy especial, yo desfilaba  en todos los 12 de octubre, me encantaba la paella y hoy casualmente nos acompaña Mario Daniele quien era el intendente en ese momento y José Establillo que vinieron a participar junto a la Gobernadora, el vicegobernador, los legisladores y concejales, eso es lo lindo de todo esto”.

En cuanto a los festejos sostuvo que “son días muy intensos, mañana tenemos la regata, el cumpleaños de los niños de la ciudad, la peña, se viene la cena de antiguos pobladores, en el marco del aniversario de la ciudad en conjunto con la Prefectura que también cumple años porque fue la piedra fundacional de la ciudad”.

Respecto al marco nacional en el que desarrolla Ushuaia, Vuoto remarcó que “es un contexto complicado pero hemos logrado tener una administración muy responsable, logramos ahorrar algo de dinero para tener esta temporada iniciando un plan de obras muy ambicioso” y destacó que “logramos un record en inversión del 22% Presupuesto para obras públicas que creemos que va a motorizar parte de la economía dormida y es algo histórico para la ciudad”.

En este orden remarcó que “hoy hay un trabajo de refundación de todas las calles de la ciudad, esta temporada vamos a hacer entre 160 y 200 cuadras de intervención, algunas de repavimentación y otras nuevas”.

“Hoy el transporte público funciona y funciona muy bien, la obra pública se ve en las calles, hemos logrado reordenar la ciudad y reordenar el Estado, y para adelante creo que el desafío  será relanzar el Plan Estratégico en noviembre, donde vamos a convocar a todos los actores de la sociedad, a los empresarios del turismo para repensar una Ushuaia para los próximos 20 años”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS