jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 19 sep 2018

POLÍTICA

Presupuesto 2019: Urquiza adelantó que la pauta salarial será un “tema central” de las discusiones

La Legisladora del Movimiento Popular Fueguino se refirió al tratamiento del Presupuesto 2019 que arrancará el 18 de octubre en la legislatura fueguina. “Lo dice el mismo mensaje de elevación, que lo único que está contemplado como incremento salarial es el crecimiento vegetativo”, sostuvo.


La Legisladora Mónica Urquiza (MPF) precisó en declaraciones a Fm Aire Libre que “ayer tuvimos reunión de comisión de Presupuesto para preparar la agenda de las fechas en las que vamos a comenzar a tratar el Presupuesto 2019”.

La parlamentaria recordó que “el 31 de agosto el ejecutivo provincial ha hecho una presentación formal de Presupuesto para cumplir con la manda constitucional, incluso de acuerdo a lo que nos manifestó el Presidente de la Comisión, Pablo Blanco, el ministro de Economía le ha solicitado que comencemos el tratamiento a partir de la segunda quincena de octubre, porque ya para esa fecha van a tener otras definiciones más cercanas a la realidad de lo que van a ser los recursos y se va a presentar una modificación a este presupuesto presentado”.

De esta manera se estableció que el 18 de octubre se comenzará con el análisis del Presupuesto. “Ese día se va a citar al Ministro de Economía, el Ministro Jefe de Gabinete y a los responsables de AREF para luego continuar con el resto de las áreas”, afirmó.

Urquiza planteó que el tema de la pauta salarial para el próximo año será un “tema central” de las comisiones. “No se ha planteado esto en el ámbito de la comisión de presupuesto porque el análisis comienza en el mes de octubre pero nosotros hemos hecho un análisis previo del proyecto presentado y lo dice el mismo mensaje de elevación, que lo único que está contemplado es el crecimiento vegetativo (categoría, antigüedad, etc.)”, dijo.

“Nosotros lo que vamos a plantear es que se contemple  que los empleados no sigan perdiendo el poder adquisitivo de su salario, no pretendemos decirle al poder ejecutivo de cuanto tiene que ser el porcentaje de incremento salarial, pero sí que se respete esto y que se pueda mantener”, añadió.

“Hace dos años que no tienen incrementos salariales, lo único que se dio en el transcurso de este año fueron 6 mil pesos no remunerativos que se pagaron por única vez en dos cuotas” dijo la legisladora mopofista.

Respecto al planteo del Gobierno en cuanto a que no hay fondos para aumentos salariales más aun teniendo en cuenta el ajuste que pide la Nación, Urquiza señaló “que lo demuestren, la información que presenta el poder ejecutivo que tiene que ver con la ejecución de recursos y gastos ha presentado únicamente el primer trimestre de este año”.

“Estamos esperando el tratamiento del Presupuesto para que los distintos ministros puedan traer la ejecución real de su Presupuesto de este año, entonces realmente ver los números y que expliquen qué es lo que están haciendo, cuales son las prioridades y hay que ver si dentro de las prioridades del Gobierno está el tener actualizado el salario del empleado”, cerró.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS