jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 11 sep 2018

RIO GRANDE

Trabajadores de Desarrollo Social reclaman por salarios y más personal

Se trata de empleados que pertenecen a las áreas de Protección Integral; Políticas de Género y Políticas Excepcionales. Piden una mejora salarial y la incorporación de más personal. Aseguran que en esas áreas se desempeñan solamente diez trabajadores.


Dirigentes de ANUSATE y la CTA acompañaron ayer el reclamo del personal de las áreas de Protección Integral; Políticas de Género y Políticas Excepcionales, quienes se manifestaron frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social en calle Elcano.

“Hace más de dos años que no tenemos una recomposición salarial”, detalló una de las trabajadoras, planteando además la necesidad de contar con mayor cantidad de personal. “Somos alrededor de 10 personas trabajando para cubrir la demanda de 1.800 casos con los que trabajamos a diario y que además requieren un acompañamiento de los grupos familiares”, agregó.

Señalando que mantuvieron distintas reuniones con la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, los trabajadores manifestaron su malestar porque “no estamos siendo valorados ni escuchados”.

“Se comprometieron a hacer algo por la situación de las oficinas donde no se puede trabajar bien, pero no fueron atendidas y hasta hoy no tuvimos ninguna respuesta”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS