viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 2 sep 2018

ECONOMIA

Alerta: anuncian aumentos de los alimentos, tras devaluación

El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, estimó que los productos subirán entre un "12 o 13 por ciento a lo largo del mes si el dólar sigue así". Además, aseguró que "hay abastecimiento".


El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, sostuvo que "no puede haber desabastecimiento" de artículos alimentarios por la devaluación del peso, mientras estimó que si el dólar se mantiene en los valores actuales, el incremento en los productos se ubicará entre "12 ó 13 ciento".

Así lo sostuvo luego de que el billete verde finalizara la semana a 37,99 pesos y cerrara agosto con un avance de 35,5 por ciento.

"Habrá un aumento de precios de entre doce y trece por ciento a lo largo del mes, si el dólar queda así", estimó y aseguró que "hay abastecimiento".

Nosotros estamos vendiendo normalmente. Tomamos la decisión subir los precios lo menos posible, tenemos un compromiso con el Gobierno“, sostuvo Fera. Quien luego, criticó duramente el accionar del propio Gobierno: “Esta muy mal perdonarle deuda a amigos de ellos con cuales se sacan fotos“.

A su vez, el empresario afirmó que “si este año tenemos una devaluación del 100%, vamos a tener una inflación de 70%“. Sin embargo, Fera sabe que carga con una responsabilidad: “Al ser formador de precios hay que hacer lo que hace bien para el país“. Y por ese motivo, van “a poner 5% de descuento en distintos productos“, dijo Fera.

Según el supermercadista, el mayorista “tiene 20% de margen de ganancia y, una gran cadena marca los precios un 100%. Por ese motivo, y por la caída del salario real, en el último tiempo aumentó el consumo en mayoristas y disminuyó en los supermercados minoristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS