viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 24 ago 2018

SOCIEDAD

En Ushuaia, niños y antiguos pobladores reviven los juegos del ayer

Se trata de una actividad que tiene como objetivo transmitir a los más pequeños las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías. Participan escuelas de la ciudad.


La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros, dieron inicio ayer al ciclo de actividades “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, donde los primeros en disfrutar de las actividades fueron los alumnos de la Escuela Experimental La Bahía, ubicada en el barrio de Andorra.

Con juguetes de su infancia las antiguas pobladoras que forman parte del proyecto pudieron enseñar a los chicos cómo usar los mismos, los cuales en su mayoría fueron elaborados a mano como el balero, caballito de palo, zancos y teléfonos con latas unidas por hilos. Los chicos estuvieron muy entusiasmados por poder compartir y repetir la experiencia.

El subsecretario de Cultura, Diego Salazar, explicó que “esta experiencia busca acercar a los alumnos parte de nuestra historia reciente, que tengan la posibilidad de conocer cómo jugaban los niños de nuestra ciudad hace no mucho tiempo atrás. También que sean nuestros antiguos y antiguas pobladoras quienes jueguen e interactúen con los más pequeños, como se da en esta experiencia, es lo que le da un valor inigualable a la actividad”.

El funcionario municipal anticipó que la agenda marca continuar con estas actividades en diferentes escuelas de la ciudad “en la búsqueda de valorar costumbres y recrear espacios infantiles de épocas pasadas, tratando de desarrollar el intelecto e imaginación para lograr una sana diversión”.

Las instituciones que quieran sumarse deben acercarse de lunes a viernes a la Casa Beban de 9 a 21.

El domingo se realizará la Expo Niñez 

En el marco del Mes de la Niñez la Municipalidad de Ushuaia invita a las familias a participar en la Expo especialmente organizada para disfrutar diferentes espectáculos y sorpresas, que se realizará en la Escuela N° 22 ubicada en el barrio Bahía Golondrina.
A través de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos el próximo domingo se llevará a cabo la Expo Niñez, de la que podrán participar todos los niños y niñas de la ciudad en forma gratuita desde las 14 y hasta las 19, en Constitución Fueguina 951.
Habrá juegos, circuitos temáticos, distintos artistas, payasos y la kermese La Vida en una Sonrisa.
Durante la fiesta se entregarán más de mil juguetes que fueron confeccionados en los talleres de centros comunitarios de la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS