viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 17 oct 2016

Con fuerte presencia policial, arrancaron las serenatas estudiantiles en Río Grande

Jóvenes de todas las escuelas de la ciudad arrancaron anoche las serenatas 2016 en un sector -vallado- de la pista de patinaje del Cono de Sombra. Se implementaron medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los chicos, sumando además una fuerte presencia policial en los alrededores.


Este año, las serenatas estudiantiles se realizan en un sector vallado de la pista de patinaje del Cono de Sombra, al que se accede únicamente con pulseras que fueron entregadas, días atrás, por los organizadores.

De este modo, se busca asegurar que los protagonistas de las serenatas sean, efectivamente, chicos que egresarán a fin de año y no haya incidentes con grupos de jóvenes de mayor edad, como ocurrió en años anteriores.

A esto, se suma la presencia de Defensa Civil junto al sector vallado, y un poco más alejados, patrulleros de la Policía Provincial.

Sin embargo, hay patrullajes permanentes en los alrededores del Cono de Sombra, sobre avenida en San Martín y los barrios Mutual y Buenavista, según pudo constatar esta noche Crítica Sur.

Adrián Barrientos, de la Agencia Municipal de Deportes, destacó que para la organización de estas serenatas “venimos trabajando desde principios de este año, junto a la Dirección Municipal de Juventud”, con el objetivo de “acompañar a los chicos en estos festejos, y tomamos cartas en el asunto como lo pide el Intendente (Gustavo Melella) para que logremos, a través de estas actividades, que tengan una serenata distinta”.

“Queremos empezar a marcar así un cambio cultural, y que los chicos se sientan bien, que vivan una fiesta y que no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente”, remarcó Barrientos, entendiendo que esto además lleva tranquilidad a los padres de los jóvenes.

“Hoy arrancamos la serenata con una banda en vivo, un DJ invitado y la propuesta de esta noche es de banderas y de blanco y negro, mañana (por hoy) tenemos otra dinámica y así las noches que siguen”, explicó.

“Agradecemos a los vecinos por permitir estos eventos y apoyar a nuestros jóvenes, y estamos muy contentos de sumarnos a estas serenatas en un ambiente seguro en el que todos puedan disfrutar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS