domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2827
Critica Sur » Provincia » 15 ago 2018

Pintadas en iglesias

Agrupaciones de todo el país repudiaron los allanamientos contra feministas fueguinas

Más de cien organizaciones sociales, civiles y feministas de todo el país adhirieron a un comunicado de la Colectiva Feminista de Río Grande, en el que expresan su "máximo repudio" a los allanamientos ordenados por la Justicia en Río Grande a partir de una denuncia por pintadas en iglesias evangélicas y católicas. "Repudiamos la persecución que estamos sufriendo por luchar por nuestros derechos. Intentan disciplinarnos", denunciaron.


A través de un comunicado, la Colectiva Feminista de Río Grande expresó su “máximo repudio” a los allanamientos ordenados por el Juez Raúl Sahade, en el marco de una denuncia sobre daños a iglesias evangélicas y católicas presentada por Andrés Rubén Díaz.

Según trascendió, las acciones temerarias arrojaron ‘resultado positivo’, logrando secuestrar diversos elementos de interés para la causa”, señala el comunicado.

Y detallan: “Los elementos en cuestión son carteles, imágenes, pañuelos, pintura y elementos personales como teléfonos celulares, de quienes se encontraban en los domicilios”.

“Los carteles, imágenes y pañuelos se corresponden con la demanda nacional e internacional de aprobación de una ley de aborto legal, seguro y gratuito”, sostienen.

Asimismo, desde la Colectiva señalaron que “allanaron la casa de personas que coincidentemente días atrás, fueron denunciadas y hostigadas de manera infundada en redes sociales”.

El hecho presenta un exceso de persecución penal y desproporcionalidad que tiene como único fin el de perseguir y amedrentar a las personas que militan por la despenalización y legalización del aborto en Argentina”, denunciaron.

Para la colectiva “llama poderosamente la atención la celeridad en la disposición de las acciones judiciales y policiales, así como también la persecución de las personas y espacios que se identifican con esta causa”.

Esto claramente denota la articulación entre el poder político de turno, los intereses de grupos religiosos y la justicia. Pedimos respuestas claras sobre este procedimiento y conocer a los responsables de este avasallamiento”, afirma el documento.

Y advierten: “Los procedimientos y las acciones remiten a épocas oscuras de nuestra historia nacional”.

Repudiamos la persecución que estamos sufriendo por luchar por nuestros derechos. Intentan disciplinarnos, desarticular la organización popular y asustarnos. No lo lograrán”, cierra el documento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pintadas en iglesias: “Lo que se está investigando es un delito de daño, no persigo ni quiero callar ninguna voz” dijo el juez Sahade

JUDICIALES

Pintadas en iglesias: “Lo que se está investigando es un delito de daño, no persigo ni quiero callar ninguna voz” dijo el juez Sahade

El juez de Instrucción Raúl Sahade, quien ordenó allanamientos en la causa iniciada por daños a iglesias de la ciudad durante la noche previa al tratamiento en el Senado de la legalización del aborto, se refirió hoy al curso de la investigación. “Yo no tengo nada en contra ni a favor de las distintas organizaciones que se expresan, estoy haciendo mi trabajo que es para lo que me pagan, y desde ya les digo que se pueden quedar tranquilas porque lejos está de mi apuntar a eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS