martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Malvinas » 10 ago 2018

cuestion malvinas

Unión Malvinizadora mantuvo reuniones con Bertone, Catalán Magni y Argüello

El fundador de Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano Moreno, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone; el senador Julio Catalán Magni y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, con quienes acordó una agenda de trabajo destinado a profundizar la Cuestión Malvinas.


Luego de entregarle a la gobernadora Rosana Bertone un compendio de su trabajo llamado “Trazos Malvinizadores. Un aporte generacional”, el fundador de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano Moreno, se reunió con el senador nacional Julio Catalán Magni y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, con la premisa de “profundizar un trabajo conjunto que tiene por objetivo la aplicación de propuestas concretas, tal como se acordó en la reunión con la mandataria fueguina”.

Durante ese encuentro, Bertone invitó a la Comisión Directiva de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, para entregar el Decreto Nº1988 en que cual se reconoce el trabajo llevado adelante por este cuerpo de veteranos.

“La reunión con la Gobernadora fue el puntapié necesario para la intensificación de un camino de trabajo conjunto que está destinado a generar políticas dirigidas por propuestas, tendientes a lograr una optima visibilización de nuestros intereses soberanos”, remarcó Moreno.

Y sostuvo: “Entre las muchas cosas en la que coincidimos fue en que nuestra provincia debe ser el epicentro de la malvinización a lo largo y ancho de todo el país”.

Con Catalán Magni “habíamos quedado de conversar desde la reunión con la Gobernadora, ya que veíamos necesario profundizar en algunas iniciativas que, además de ser logrables, era interesante y necesario que sean abordadas en el Senado”.

Entre ellas, mencionó “la modificación del DNI de todos los argentinos, que en su reverso posee un mapa que omite colocar el mapa bicontinental y, además, en el de los fueguinos, llama a nuestra Provincia “Tierra del Fuego”, invisibilizando en el nombre lo que en el mapa: la “Antártida e islas del Atlántico sur”. Algo inadmisible”.

“Por otro lado también queríamos intercambiar ideas sobre la modificación del Art 2 de la Ley 23.775, que la UMA en 2016 propusiera modificar, porque sostiene que las nuestro territorio usurpados no son argentinos, y esto es necesario modificarlo, ya que es un antecedente interno muy grave”, puntualizó.

Para el titular de UMA “en este contexto fue que pude luego reunirme con el Dr. Jorge Arguello, al que tuve el honor de entregarle un compendio de mi trabajo y el placer de conversar con él sobre algunas propuestas concretas que creo interesante realizar de manera prioritaria”.

“Obviamente lo más suculento del encuentro fue poder escuchar sus opiniones y concepto acerca de la Cuestión Malvinas y lo que sucede con ella a nivel nacional en la actualidad”, añadió.

Según Moreno, tuvo la oportunidad de plantear “lo imperativo que resulta modificar la forma en que concejales, legisladores, intendencias, Ejecutivo Provincial, Diputados y Senadores, en torno a la Cuestión Malvinas, para lograr llevar adelante, desde nuestra provincia, una política de Estado basada en el consenso y la constante interrelación de aquellos que fueron elegidos para plasmar, en acciones y políticas concretas, el pensar y sentir del pueblo fueguino”.

“Cada representante cumple un rol, y desde ese rol, es imprescindible gesten las políticas necesarias para optimizar la Malvinización, y así generar los cambios necesarios que tracen nuevos y más ágiles cominos para, de esta manera, utilizando las diferencias ideológicas y los diferentes roles que desempeña cada uno, conducirnos a lo que todo argentino bien nacido anhela profundamente: la recuperación del pleno ejercicio de soberanía sobre nuestro territorio ilegítimamente usurpado”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS