sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Municipios » 3 ago 2018

Relevamiento en Ushuaia

Bromatología realiza controles de productos congelados

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología detectó un lote de productos, que “debería estar fuera de comercialización”, según la lista que difundió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


La Sub Directora de la Dirección de Bromatología, Daniela Gómez informó que “los inspectores de la División de Monitores Sanitarios del área respondieron rápidamente a la solicitud nacional, de verificar el listado de productos no apto para el consumo, en todos los supermercados de la ciudad, como así también distribuidores y despensas barriales”.

La inspección surge como  consecuencia de que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), señalaron que “una planta de Hungría estaría implicada en la elaboración de productos involucrados en un brote de listeriosis en Europa, los cuales algunos alimentos congelados a base de maíz y otros vegetales procesados en esa planta, habrían sido exportados a nuestro país”.

Asimismo, Gómez explicó que “se detectó una sopa súper congelada de marca La Anónima de 400 gramos, lote N° 192-17 y vencimiento: 11/07/19”. Remarcó que “la bacteria muere, cuando el alimento es sometido a una cocción de 65 grados centígrados”.

Finalmente recordó que los inspectores se encuentran constantemente efectuando verificación y análisis en los diferentes lugares de comercialización de alimentos. No obstante, aclaró que ante cualquier consulta se pueden comunicar (02901) 44-1874, sino apersonarse en las oficinas ubicadas en Arturo Coronado 486.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS