jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 31 jul 2018

Convocatoria

Lanzan concurso “Una mujer en Grande”

Tiene como objetivo reconocer a las mujeres de Río Grande celebrando también, los treinta años del establecimiento educativo. El concurso convoca a estudiantes, artistas y público en general a presentar una propuesta escultórica que represente a la mujer.


TAGS: MUJER, CONSURSO

La Secretaría de Promoción Social municipal, anunció el lanzamiento del concurso “Una mujer en grande”, en el marco de un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Género de ATE y el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo”, que tiene como objetivo reconocer a las mujeres de Río Grande celebrando, también, los treinta años del establecimiento educativo. El concurso convoca a estudiantes, artistas y público en general a presentar una propuesta escultórica que represente a la mujer.

La titular de la cartera, Analía Cubino, comentó que es una gran oportunidad para la ciudad y que se encuentran trabajando en pensar el espacio público de manera participativa con los grupos sindicales de mujeres que han pedido tener este espacio y esta obra escultórica.

La secretaria de Promoción social explicó que tras la finalización del concurso, el Municipio y el Centro Polivalente de Arte serán los encargados de seleccionar y premiar la obra elegida que será materializada con un escultor y emplazada sobre la calle Berta Weber, cerca del puente peatonal.

“Estamos muy felices que esto se dé así, de manera conjunta y participativa y en reconocimiento, no sólo de lo que implica el rol de la mujer en Río Grande, sino también hacer algo con mucho criterio artístico” concluyó Cubino.

Por su parte, la encargada de la secretaría de Género de ATE, Celia Figueroa, contó que esta es una propuesta que surge hace tiempo. “Cuando me asignan la secretaría de género en ATE, con el equipo de jóvenes con el que trabajamos nos pusimos a mirar que la mujer en la ciudad no estaba reconocida. Entonces, comenzamos a pensar en hacer algo para la mujer luchadora”.

“Esto también es para las niñas que están creciendo, que puedan ver un monumento que realmente reconoce a la mujer en sí, porque acá no queda nadie excluido” expresó Figueroa.

Por último, Vanina Mucciolo, coordinadora de arte del Centro Polivalente de Arte, explicó “la verdad que estamos muy contentos y agradecidos de que nos tengan en cuenta para este proyecto: “Una Mujer en Grande’”.

En el marco de los treinta años de la escuela va a ser la propia institución la que junto con el Municipio realicen la convocatoria, la recepción de los proyectos para después elegir a los ganadores que llevarán a cabo la escultura.

Los interesados en participar pueden retirar las bases y condiciones o realizar consultas en la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias del Municipio (Belgrano 556 – tel. 431821) o en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo” (Luro Cambaceres y María Auxiliadora-
Chacra II).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS