viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 21 jul 2018

gobierno provincial

Desarrollo Social entregó certificados por el curso de “Voluntariado Social”

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y en conjunto con el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), celebraron este viernes la finalización del curso de “Voluntariado Social”en Río Grande. De esta manera, Tierra del Fuego se convierte en la primera provincia en hacer esta capacitación junto al CENOC.


El subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta, comentó que “el curso fue llevado adelante por trabajadores sociales, politólogos y abogados del Ministerio de Desarrollo Social que trabajaron con alrededor de 40 personas, representantes de distintas asociaciones que llevaron adelante este curso”.

“En principio la idea era teorizar sobre el voluntariado social, actualmente se habla mucho en Argentina sobre esto y hay una historia que queríamos rescatar y encuadrar” expresó Acosta, quien agregó que “el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en reglamentar la Ley del Voluntariado Social. El próximo paso es la elaboración de un registro”.

Además, comentó que el curso fue desarrollado en la modalidad de taller, y constó de cuatro encuentros. “La idea era hablar sobre la historia del voluntariado social, lograr comprender a través de una construcción colectiva qué es el voluntariado social y profundizar en diversos aspectos de la Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS