jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1473
Critica Sur » Sociedad » 7 oct 2016

Invitación: charla abierta a la comunidad a 50 años de la muerte de Lola Kiepja

El domingo 9 de octubre, sus descendientes encabezarán un encuentro abierto al público, donde contarán las historias que dejó la última chamán Selk´nam.


El 9 de octubre de 1966 en el Hospital Regional Río Grande murió Kiepja, más conocida como Lola. Con ella, desapareció todo testimonio directo de su cultura. De los pocos sobrevivientes de su grupo, ella era la de mayor edad y la única que había vivido como indígena.

Pero en Río Grande aún viven sus descendientes, muchos de los cuales la conocieron. El domingo 9 de octubre realizarán un encuentro abierto al público para recordarla.

“Mi descendencia es de Lola Kiepja, el domingo 9 van a cumplirse 50 años del fallecimiento de mi bisabuela. Nuestra familia, mi mamá y mis tías vamos a hacer una charla abierta a toda la comunidad”, contó Brenda Vilte en Fm Aire Libre.

El encuentro se realizará en la Casa Cultural “Rafaela Ishton” (Ameghino 712) a las 15.00. “Será abierto para todo el mundo que quiera escuchar los relatos que tienen mis tías y mi mamá, para contar lo que les ha dejado Lola”, señaló Brenda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS