viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº1152
Critica Sur » Municipios » 13 jul 2018

ciudad

“El agua de red se presta normalmente y con presión óptima en todos los barrios de la ciudad”

Así lo aseguró la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela castillo, quien también afirmó que “hay una constante campaña de desprestigio para generar preocupación en los vecinos”.


La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dijo hoy que desde la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua, el servicio de agua de red “se presta normalmente y con presión óptima en todos los barrios de la ciudad”.

“Existe una constante campaña de desprestigio para confundir a la comunidad con información absolutamente tergiversada que no se corresponde con la realidad. Utilizan esto para generar preocupación en los vecinos y esto es continuo”, lamentó la funcionaria.

En este sentido, explicó que “existen algunos reclamos muy puntuales de algunas viviendas que sufren la falta de agua por el congelamiento de las cañerías propias del domicilio, pero esto no tiene relación alguna con cortes o baja presión en el servicio”.

“Nosotros acudimos inmediatamente frente a cada reclamo para ayudar a las familias a solucionar su problema. Entregamos los aislantes térmicos que son necesarios para cubrir los caños domiciliarios y brindamos el apoyo técnico para evitar el congelamiento de las instalaciones de esas viviendas”, recalcó.

Asimismo, Castillo indicó que “en estos momentos tenemos la capacidad suficiente para cubrir la demanda actual y futura de agua potable de la ciudad, por lo que mantenemos niveles óptimos de presión en todos los barrios sin ningún inconveniente”.

Finalmente, la Secretaria recomendó a los vecinos que tienen problemas con el agua que “revisen sus instalaciones con personal idóneo, porque es fundamental que las cañerías tengan la aislación térmica correcta y que estén a una profundidad determinada para que no se congelen. Si es necesario, nos pueden llamar para que los podamos ayudar a subsanar el inconveniente”.

“Lo importante es que los vecinos sepan que desde que el intendente Gustavo Melella puso en marcha la nueva planta potabilizadora se terminó con un problema de años en la ciudad respecto del servicio de agua”, insistió.

Se adjuntan dos videos donde queda constatado que la provisión de agua es normal y que los inconvenientes se registran desde la cañería domiciliaria hacia adentro.

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