viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 6 jul 2018

reforma electoral

Voto electrónico: "No estamos votando ninguna ley y no estamos imponiendo nada"

Así lo sostuvo la legisladora Myriam Martínez (FPV–PJ) ante las repercusiones negativas que sembró -especialmente en redes sociales- la presentación de dos empresas que ofrecen la tecnología de boleta electrónica. "No estamos votando ninguna ley, estamos poniendo sobre la mesa el proyecto", aclaró.


La legisladora y presidente de la Comisión N° 1, Myriam Martínez (FPV–PJ) aclaró que los encuentros pautados fueron parte del debate para plantear el proyecto de reforma electoral que se analiza en la legislatura, y que generó repercusiones negativas entre dirigentes políticos de la oposición, además de un fuerte rechazo en las redes sociales.

Acá no estamos votando ninguna Ley; no estamos imponiendo nada, estamos poniendo sobre la mesa el proyecto y pretendemos que todos los sectores puedan opinar, generar el debate, profundizar y en todo caso -si están dadas las condiciones-, decidir”, dijo la legisladora del oficialismo.

Las jornadas, que se concretaron primero en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes y luego en el gimnasio de la Escuela Nº 3 de Ushuaia, incluyeron las exposiciones sobre diversos tópicos en cuanto a la incorporación de tecnologías y derechos y garantías del proceso electoral; luego las distintas posiciones de las empresas invitadas y, finalmente, la demostración del uso de cada servicio. Curiosamente, durante una simulación de una de las empresas, se registró un fallo en la urna electrónica que no pasó despercibida en las redes sociales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS