sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1181
Critica Sur » Provincia » 28 jun 2018

SOCIEDAD

Rivarola salió al cruce del vicepresidente de la Cámara de Comercio: "¿Qué otra cosa se puede esperar de un empresario?"

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Comercio local, José Luis Iglesias, quien cuestionó el paro de la CGT y habló de “dirigentes mediocres”. Afirmó que “la mediocridad la tiene él con sus palabras, al tratar de tapar el sol con la mano diciendo que la medida de fuerza no era necesaria y que el paro no fue contundente”.


“Leí con sorpresa lo que manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande José Luis Iglesias con respecto a la medida de fuerza, donde dice lo natural que puede decir un empresario, pero después habla de la dirigencia y veo que apunta a la dirigencia local”, dijo Rivarola.

En este sentido el dirigente aseguró que “es la persona con la que normalmente tenemos reuniones para hablar de salario y, si ese es su pensamiento, tengo que decir que la mediocridad la tiene él con sus palabras, al tratar de tapar el sol con la mano diciendo que la medida de fuerza no era necesaria y que el paro no fue contundente”.

Rivarola dijo que los dichos de Iglesias reflejan “un discurso negador, cuando la realidad es que el paro fue exitoso independientemente de lo que él diga. No sabe lo que pasó en los supermercados porque seguramente estaba en su casa, y la medida de fuerza fue necesaria. Ellos siempre hablan de plata, y la realidad es que la medida de fuerza fue una manera de decirle al Gobierno que el pueblo está enojado”.

Además sostuvo que las declaraciones del representante de la Cámara de Comercio “llaman más la atención, porque ellos también están enojados con este Gobierno, entendiendo que la política económica ha perjudicado directamente a las PyMEs, a las industrias y en forma indirecta al comercio en general”.

“Él ve la cantidad de despidos, él sabe la cantidad de negocios que vienen a esta entidad gremial a tratar de discutir modalidades nuevas de trabajo para tratar de sostener el empleo sin despidos; entonces sorprenden y duelen esas declaraciones porque uno entendía que había otro tipo de relación. No de amistad porque somos entidades opuestas, pero sí de buen diálogo”, manifestó Rivarola.

De todas maneras señaló que “no se puede esperar otra cosa de un sector empresario, que en lo único que piensa es en el dinero, y en adelante van a tener que ver que las medidas pueden profundizarse”, alerto. Mencionando que “el Gobierno nacional tomó nota bien clarita que la medida fue contundente, el provincial también pudo haber medido lo contundente de la medida de fuerza, ya que pocas veces en Tierra del Fuego hubo tan poca actividad”, señaló.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS