domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Critica Sur » Provincia » 28 jun 2018

SOCIEDAD

Arrancó el paro de aduaneros por 48 horas y habrá guardias mínimas en San Sebastián

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina dispuso para hoy y mañana un paro de actividades que afectara sustancialmente el tránsito en el funcionamiento del paso fronterizo de San Sebastián. La medida de fuerza se reiterará el jueves 5 y viernes 6 de julio.


La entidad sindical indicó que el paro de hoy será con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil, en tanto que mañana viernes no habrá concurrencia al lugar de trabajo.

De todas maneras se garantizan guardias mínimas en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos.

Para jueves y viernes de la semana venidera está anunciado un nuevo paro por 48 horas.

La entidad gremial indicó que la protesta responde al plan de ajuste implementado dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la que depende la Aduana, “que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados”.

Desde el SUPARA se indicó que la protesta ocasionara demoras en los puestos fronterizos, por lo que recomendó a la población postergar los traslados por vía terrestre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS