domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 27 jun 2018

CIUDAD

Los comercios deberán aceptar el cambio de productos en cualquier día y horario

Fue establecido ayer por ordenanza durante sesión del Concejo Deliberante de Río Grande. Prevé que los comercios acepten cambios y devoluciones en los horarios en los que estén abiertos.


Sancionó ayer la ordenanza por el cual se dispone que todos los consumidores que adquieran productos en una relación de consumo y que necesiten efectuar un cambio de aquellos, no tengan restricción de días ni horarios especiales para su realización.

El dictamen del concejal Raúl von der Thusen, origen en el Partido Verde, se refiere al cambio de productos en comercios y locales sin restricción de horarios.

El mismo dispone que todos los consumidores y usuarios de bienes y/o servicios que adquieran productos en una relación de consumo y que necesiten efectuar un cambio de aquellos, no tendrán restricción de días ni horarios especiales para su realización, pudiendo hacerlo en los días y horarios en que el comercio se encuentre abierto para la atención al público.

Además establece que será responsable por el incumplimiento de la presente Ordenanza el propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local comercial o establecimiento, y ante incumplimientos de la presente norma, el órgano receptor de las denuncias será la Dirección de Comercio e Industria del Municipio de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS