jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 15 jun 2018

cuestion malvinas

Piden a los Concejos Deliberantes que declaren de interés el reclamo de veteranos

Desde Unión Malvinizadora Argentina (UMA) presentaron en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Rio Grande, un pedido para que se declaren de interés el documento firmado por la Confederación de Combatientes de Malvinas, en el que sientan postura sobre la política exterior del gobierno nacional en torno a la Cuestión Malvinas.


Luciano Moreno, representante de UMA, señaló que la presentación ante los concejos deliberantes “viene a tratar de hacer posible la idea de los veteranos que conforman la Confederación, de lograr una amplia divulgación de lo expuesto en el comunicado, direccionado a entender como nocivo todo acercamiento a la potencia usurpadora que no tenga por fin inmediato y explícito la descolonización y que si, por el contrario, facilite el saqueo de nuestros recursos para abaratar o tornar redituable la estadía de la mascota del usurpador y su enclave colonial”.

Y destacó su optimismo “de que ambos cuerpos deliberativos se expidan a favor de esta solicitud”, entendiendo que “incluso ya deben existir en algunos ediles, por interés propio, con la intención de que esto suceda”.

“Hasta me atrevo creer que va a ser unánime la aprobación, ya que lo que se solicita a los concejales no es que con su voto afirmativo adhieran a la postura que emiten los veteranos, sino que el comunicado que expresa el pensar y sentir de nuestros ex combatientes de Malvinas sea declarado de interés y debidamente visibilizado”, agregó.

Para Calderón “en una cuestión tan sentida como lo es la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre la totalidad de los espacios que usurpa el Reino Unido, sabemos que la pluralidad de posturas direccionadas a la recuperación es enriquecedora”.

“Por lo tanto creemos que son de vital importancia para la comunidad en general y la clase dirigente en particular”, sostuvo.

Según Moreno “tranquilamente un edil que no comulga con el comunicado vertido a la comunidad por la Confederación de Combatientes, que nuclea veteranos de 19 provincias argentinas, si puede entender como de su interés, y de la comunidad, lo que tienen para decir nuestros combatientes sobre aquello por lo cual estuvieron dispuestos a dar la vida en el frente de batalla”.

“Entendemos que el reconocimiento institucional sería un modo muy conveniente y oportuno para darle la publicidad que se merece para ser analizado en la ciudad, la provincia y todo el país”, remarcó.

Para el representante de UMA “no podemos repetir la invisibilización de nuestros veteranos, tal cual sucedió cuando volvieron de pelear por la soberanía y autodeterminación del pueblo argentino en las islas y el Atlántico Sur”.

Y cerró: “Su opinión vale y merece el empuje institucional necesario para ser divulgada y tenida debidamente en cuenta, y ese es el objeto de este pedido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS