viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Policiales » 21 may 2018

SALARIOS

Policías retirados reclamaron frente a dependencias de la Policía en Río Grande

Un pequeño grupo de policías retirados y familiares de efectivos en actividad iniciaron hoy una protesta frente a la Comisaría Primera de Río Grande y la Jefatura de Policía en Ushuaia, en reclamo de aumento de sueldo y equiparación con la Policía Federal. En Ushuaia fueron recibidos por el Jefe de la Policía, Nelson Moreyra,


La iniciativa surgió en los últimos días a través de las redes sociales y se concretó hoy frente a la Comisaría Primera de Río Grande y de la Jefatura de la Policía en Ushuaia. En cada ciudad, poco más de 15 policías retirados y familiares de efectivos en actividad se concentraron para buscar respuestas a los reclamos salariales del sector.

Los manifestantes afirman que desde el 2009 hasta la fecha, se le adeuda alrededor de un 40 por ciento de los aumentos correspondientes.

El familiar de un policía sostuvo en declaraciones a Fm Aire Libre que “los policías tienen derechos como todos”.

Asimismo,  uno de los policías expresó que “estamos equiparados con la Policía Federal y desde el 2009 hasta el momento no hemos sido equiparados, la única equiparación que tuvimos fue en la faz judicial y nos llevó 5 años”.

“Desde la Caja Compensadora nos aseguraron que nos corresponde pero que es una decisión de la Policía o del Gobierno”, sumó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS