lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1533
Critica Sur » Sociedad » 17 may 2018

SOCIEDAD

Un seminario ideal para iniciarse en el tango

El subcampeón mundial de tango Carlos Estigarribia brindará este sábado en el Centro Cultural Alem una serie de seminarios, destinados a bailarines iniciales y amateurs.


El próximo sábado 19 de mayo en el Centro Cultural Alem, se dictará por primera vez en la ciudad un seminario de tango para principiantes y amateurs en el arte del 2x4. Las master class estará a cargo del multi premiado bailarín argentino Marcos Estigarribia.

Recién llegado de Brasil, donde estuvo dictando clases personalizadas y realizando exhibiciones de baile, Estigarribia visita nuestra ciudad para conectarse con la comunidad de tango local en un evento que además busca sumar nuevos adeptos a esta danza histórica rioplatense.

El seminario tendrá una clase introductoria de dos horas para personas que quieran aprender la caminata, estructura, el abrazo de tango, postura y códigos de milonga.

Asimismo, quienes quieran perfeccionar su estilo, contarán con un espacio dedicado a la musicalidad en el tango de saló, una vez finalizada la clase introductoria.

“La idea de este encuentro es poder dejar de pensar la idea de que el tango es exclusivo y que sea algo inclusivo, porque es de todos, buscamos sumar mayores adeptos a esta pasión y es una gran oportunidad aprovechar este maestro”, dijo la organizadora Rosana García en Fm del Pueblo.

Asimismo indicó que “es una invitación abierta a toda la población, va a haber dos seminarios, uno para quienes nunca tuvieron un acercamiento al tango danza para romper la barrera y animarnos a sumergirnos en este mundo maravilloso que es una pasión”.

Los asistentes contarán con un agasajo culinario y podrán acceder a diferentes premios a través de sorteos.

Carlos Estigarribia es un bailarín con más de 20 años de trayectoria, que ha sido premiado por su arte en el tango con varios galardones a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el Tricampeonato Metropolitano de Tango y el subcampeonato Mundial de Tango.

Para poder tomar las clases “lo ideal es que se comuniquen al celular 2964-15505990 y allí podemos aclarar cualquier tipo de dudas e inscribirse para el seminario que dura dos horas aproximadamente en dos horarios: iniciantes (15.00) y avanzados (18.00)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS