lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1225
Critica Sur » Provincia » 19 abr 2018

polemica con el Municipio

"Las personas que inicien los Bachilleratos Populares no obtendrán títulos oficiales"

El ministro de Educación provincial, Diego Romero, ratificó que el proyecto de “Bachillerato Popular” no cuenta con "ningún tipo de aprobación por parte del Ministerio de Educación de la provincia, ni tampoco por el Consejo Federal de Educación".


En declaraciones a la TV Pública, el ministro de Educación Diego Romero detalló que "el pasado 2 de febrero el señor Horacio Catena elevó una nota al Ministerio de Educación presentando el proyecto “Bachilleratos Populares”, y en la misma se no solicitaba autorización”, comentó.

“Lo que hice fue hacer las consultas pertinentes al Consejo Federal de Educación, cuyo organismo se encarga también de los títulos oficiales de todo el país, y su respuesta es que dicho proyecto no cuenta con resolución del Consejo Federal es decir, que no son oficiales ni por parte de la provincia ni por parte de nación” aseguró.

Asimismo, aclaró que “las personas que inicien este tipo de estudio, no obtendrán títulos oficiales, lo que luego les ocasionará inconvenientes a la hora continuar su formación, si así lo desean”.

Para culminar, el Ministro de Educación recordó que “las personas que deseen culminar sus estudios, pueden acercarse al Ministerio de Educación que cuenta con educación para adultos en todas sus modalidades, presencial, semi-presencial o modular y el Plan FinES I y II que ya lleva más de 1000 inscriptos en nuestra provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS