jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 11 abr 2018

RECLAMO SALARIAL

Si no hay acuerdo, bancarios paran el jueves y viernes

La Asociación Bancaria analiza una medida de fuerza de 48 horas, en caso de que en las próximas horas no se alcance un acuerdo salarial entre los trabajadores y el sector empresario.


Tal como la había anunciado días atrás cuando se convocó el paro por 24 horas que se concretó el viernes pasado, la Asociación Bancaria anticipó que se analiza una nueva medida por 48 horas para los dos últimos días hábiles de esta semana.


El sindicato de trabajadores bancarios evalúa esta nueva medida, en caso de no recibir una propuesta superadora para alcanzar un acuerdo salarial con el sector empresario del rubro. Cabe recordar que la última propuesta de actualización salarial – presentada días atrás- fue del 15% en tres tramos: 7 por ciento retroactivo a enero, 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre; y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre, alternativa que el gremio rechazó por considerarla insuficiente. 


El secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, explicó que desde el gremio “estamos esperando que el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, convoque a las partes para destrabar este conflicto, y que haya una propuesta superadora a la que presentaron hasta el momento”, que según dijo “es insuficiente y no refleja la inflación que nos afecta a todos”, analizó. 


Fernández recordó que según la propuesta del sector empresario, “se ofrece un 15 por ciento en tramos y sin cláusula gatillo, que termina siendo un 10,5 por ciento en el año”, lo que resulta “insuficiente para el nivel de inflación que vivimos en todo el país y la proyección de economistas a nivel nacional, que plantean un 20 a 22 por ciento para este año”, dijo. La propuesta también incluye la baja en un 50 % del bono por el Día del Bancario, otro aspecto que rechazó la Asociación Bancaria.


El Secretario General del gremio indicó que la medida de fuerza que se concretó el viernes pasado alcanzó el 100 por ciento de acatamiento en Tierra del Fuego y el 97 por ciento en todo el país, en tanto “el descontento por la situación es general, porque la negociación no avanza”, dijo. 


“Los teléfonos de cada dirigente de la Bancaria están abiertos, para concretar una reunión en las próximas horas”, afirmó Fernández, y reiteró que “si no se produce ninguna novedad, si no hay una mejor propuesta y no se llega a un acuerdo, habrá paro el jueves y viernes”, anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS