domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Critica Sur » Municipios » 9 abr 2018

USHUAIA

Perros sueltos: “Prácticamente de tres perros que ocasionan problemas dos tienen dueño”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió a la problemática que llevó al intendente Walter Vuoto a declarar el año pasado la emergencia socio-ambiental y lanzar un plan para controlar la situación. “Se ha trabajado mucho pero falta trabajar para que los vecinos adquieran conciencia”, afirmó.


“El trabajo que comenzó en el mes de agosto del año pasado, el intendente subió el rango del área de salud porque consideramos que el tema de las mordeduras de perros es un tema de salud y se creó la subsecretaría de Salud, se pasó la dirección de Zoonosis a esa área, se compró nuevo equipamiento, nuevos vehículos y se aumentó la cantidad de personal”, afirmó Souto en Fm Aire Libre.

En este orden añadió que “ahora se ha terminado de firmar un convenio con la empresa New San que va a hacer un número importante de nuevos caniles para la mayor recuperación de perros sueltos en la ciudad”.

Sin embargo remarcó que “hay datos que preocupan y es que prácticamente de tres perros que están en la calle, que muerde u ocasionan problemas, dos tienen dueño; lo que se apela es a la conciencia de los vecinos que tienen perros y los dejan sueltos en las calles porque esto es lo que afecta a otros vecinos”.

“Hay áreas donde el problema es grave y es recurrente, y no alcanza porque cuántos caniles tendríamos que tener para tanto perro suelto en una ciudad no eutanásica”, sostuvo.

Souto expresó finalmente que “lo que hay que hacer es tener mucha presencia, trabajar mucho para que los vecinos adquieran conciencia de lo que su animal suelto puede provocar es un daño muy grave a otro vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS