sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Municipios » 26 mar 2018

Seguridad Vial

Alcohol al volante: El Concejo aprobó el proyecto de “tolerancia cero” en Río Grande

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el proyecto de ordenanza que establece la “tolerancia cero” de alcohol para los conductores de cualquier tipo de vehículos. Entre los argumentos del proyecto se plantea la necesidad de “disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y de resguardar la seguridad individual y colectiva de nuestros ciudadanos”.


En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece la “tolerancia cero” de alcohol para los conductores de cualquier tipo de vehículos.

De este modo, la propuesta prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una tasa de alcoholemia “superior a cero gramos por unos mil centímetros cúbicos de sangre”.

Cabe remarcar que el asunto aprobado señala “conveniente realizar modificaciones a la norma original, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y de resguardar la seguridad individual y colectiva de nuestros ciudadanos, ya que se ha comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial”.

Además, sostiene que el “alcohol es uno de los factores de riesgo que mayor incidencia tiene en los accidentes de tránsito, y dentro del contexto de los errores de conducción, el alcohol casi siempre se encuentra asociado con la velocidad, el sueño y las distracciones, por lo cual disminuye el campo visual efecto túnel”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS