sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 22 feb 2018

datos del Ministerio de Desarrollo Social

Aumento de la demanda social: solo en Margen Sur se reciben 50 consultas diarias

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, aseguró que en la Margen Sur se atienden alrededor de 50 consultas diarias, relacionadas tanto a situaciones económicas como de índole particular. “Este año que pasó la demanda tiene que ver más con situaciones de realidad económica y hemos notado un gran cambio”, sostuvo.


En declaraciones a Fm del Pueblo, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, aseguró que solo en la Margen Sur se atienden alrededor de 50 consultas diarias, relacionadas tanto a situaciones económicas como de índole particular.

De acuerdo a la funcionaria, este incremento de la demanda “lo medimos desde la realidad local”, detallando que en la oficina de ese Ministerio en Margen Sur “podemos determinar que la demanda se ha incrementado y estamos hablando de 50 atenciones diarias con distintas situaciones y preocupaciones”.

Gargiulo sostuvo que esta situación también “ha crecido en la ciudad de Ushuaia y en Tolhuin”, entendiendo que “es una realidad y (la demanda) se ha incrementado”.

“Como siempre digo estamos preparados y la Gobernadora es una persona que ella misma se ocupa de escuchar a la gente, y en lo personal tengo su instrucción desde el minuto uno, pidiéndome estar cerca de cada vecino y poder buscar alternativas, cómo se ayuda y no desentendernos”, remarcó.

Y sostuvo: “En verdad los Ministerios de Desarrollo Social somos un paliativo ante situaciones estructurales, pero lo importante es que esté esta presencia, que la gente se sienta escuchada, aunque seguramente que con todo no podemos dar una respuesta concreta”.

Sobre la demanda espontánea que se atiende diariamente en Margen Sur, la funcionaria señaló que “dentro de estas 50 personas algunas tienen que ver con situaciones personales y tenemos intervención desde otras áreas, pero también tenemos muchas otras demandas y realizamos un trabajo de acompañamiento desde áreas más sensibles, como familia y género”.

Hay una población muy importante que el Ministerio cubre y llegamos a muchas familias, pero este año que pasó la demanda tuvo que ver más con situaciones de realidad económica y hemos notado un gran cambio”, agregó.

La ministra Gargiulo sostuvo que la realidad económica de las familias que requieren la asistencia del Estado “se atienden en las áreas de inclusión”, mencionando además las líneas de ayuda que ofrece el Gobierno provincial a través del plan RedSol y la Tarjeta Social, que hoy alcanza a 1.200 personas.

Recordó, además, la decisión de la gobernadora Bertone de incrementar a 4 mil pesos la asistencia de los planes RedSol “porque hay familias que realmente no la están pasando nada bien”, señalando que desde el Ministerio de Desarrollo Social “estamos para ayudar y sumar”.

“Mi pedido fundamental es mirar integralmente la familia, ésa es la mirada y la llegada que nosotros tenemos que lograr y entendemos que se está logrando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS