sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 13 feb 2018

TECNOLOGÍA

Telefonía celular: los ocho cambios que se vienen a favor de los usuarios

Entrarán en vigencia el 5 de marzo: estipulan normas claras para informas los costos, las condiciones de los planes y aumentan el tiempo de duración de la carga de crédito.


TAGS: CELULARES

A partir del 5 de marzo, se implementarán en el país varios cambios en las líneas de celulares, todos en beneficio de los clientes. Es un nuevo reglamento que los operadores de todo el país deberán cumplir.

La norma se llama Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), comenzará a regir el 5 de marzo y establece ocho derechos que deberán cumplir las operadoras de telefonía móvil , fija y las empresas de Internet y TV por abono.

Extensión de la recarga

La carga de crédito, que hoy vence entre 3 y 30 días, ahora deberá durar al menos 180.

Reclamos

Las empresas deberán dejar un detalle escrito de las gestiones o quejar que realicen los clientes.

Devolución con intereses

Si la compañía cobrará de más, además de devolver el dinero deberá hacerlo con intereses.

Simulacro Online

Los usuarios podrán comparar los planes en la Web para poder elegir uno distinto. En las páginas de las empresas debe estar toda la información para poder simular los costos.

Cambio de plan

Cuando el cliente acepte un cambio, deberá recibir toda la información por escrito.

Suscripciones

Uno de los grandes anuncios, para evitar estafas: no podrá haber suscripciones si el cliente no las solicitó expresamente.

Servicio mínimo de calidad

Si el operador no cumple con los niveles mínimos de calidad, la empresa deberá pagar una compensación económica.

Factura

Si el cliente no la recibe 10 días antes del vencimiento, la compañía no podrá cobrar punitorios ni suspender la línea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS