sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 22 ene 2018

Comodoro rivadavia

Buzos homenajearon con un rezo bajo el agua a tripulantes del ARA San Juan

Quince buzos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly homenajearon ayer con un rezo bajo el agua a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre. La actividad se desarrolló en la costanera y surgió de la idea del buzo Andrés Olivarez, a la que se sumaron bomberos, Prefectura Naval y el servicio de guardavidas.


Los buzos que se unieron para bajo del agua, rezar y pedir por los 44 tripulantes del ARA San Juan, de los que nada se sabe desde el 15 de noviembre, representaron a los clubes Neptuno y Espora, pero también lo hicieron a título personal, como forma de dejar en claro que al menos Comodoro no olvida al submarino y a sus tripulantes.

Con el respaldo de personal de Prefectura, bomberos y el fervor de la gente, los buzos se metieron al mar unidos por una soga. Desde su extremo, Olivarez fue “empujando” a la fila a ingresar al mar para, ya con el agua a la altura del cuello, sumergirse para rezar o simplemente comunicar su deseo de búsqueda y justicia.

En la playa, mientras la gente aplaudía y se emocionaba por la historia del submarino y sus tripulantes, el padre Mario Vidmar, párroco de la Catedral San Juan Bosco, rezó un Padrenuestro que fue acompañado por más de 300 personas que se quedaron en la playa para participar de este otro momento histórico de Comodoro para con la historia del submarino.

Fuente: El Patagónico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS