domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Policiales » 7 ene 2018

POLICIALES

Madrugada de terror para una fueguina asaltada en la salada

Una mujer oriunda de Tierra del Fuego, entre otros compradores de diversas provincias, vivió momentos de pánico cuando a unos trescientos metros de La Salada fueron emboscados y asaltados por unas 15 personas de entre 18 y 20 años. “Tuve mucho miedo. Creí que mataban a alguien. O a varios”, contó.


La noche del viernes, unos cuarenta pasajeros se trasladaron desde Junín, hacia La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, entre ellos se encontraba una fueguina que viajaba a comprar.

Cuando se encontraban a minutos de llegar a destino, eran las 4:45 de la madrugada,  unos trescientos metros antes de la feria, algo llamó la atención de los pasajeros que se encontraban distribuidos en los dos pisos del colectivo.

Un automóvil se cruzó delante del rodado para impedir que continuaran la marcha mientras que de las esquinas empezaron a aparecer entre 15 y 20 jóvenes gritando “ahí vienen”.

La suerte estaba jugada. El chofer se vio obligado a abrir la puerta ya que lo amenazaban con armas de fuego.

Cuando la banda de delincuentes accedió al interior, lo golpearon desde atrás y lo obligaron a tirarse al piso.

“Lo tenían con dos revólveres en la cabeza y le pedían la plata de la coordinadora (del viaje)”, relató una de las víctimas que viajó desde Tierra del Fuego, quien pidió mantener en reserva su nombre. Aún sigue presa de angustia  por lo que les tocó vivir. “Tuve mucho miedo. Creí que mataban a alguien. O a varios”.

“Primero asaltaron a todos los que estaban abajo. Nos ponían cuchillos en el estómago y en el cuello y las pistolas en la cabeza. Después llegaron arriba e hicieron lo mismo. Y se llevaron todo”, recuerda.

Los sujetos, que actuaron todo el tiempo a cara descubierta, se manejaron siempre de forma muy violenta. “Uno de ellos quería llevarse el micro a la villa (de emergencias) que está muy cerca y decía que nos iban a desnudar para llevarse todo. Por momentos amenazaban con bajar del colectivo a algunos de los pasajeros y hasta tironearon al hijo del chofer”.

La víctima recuerda que no habían pasado más de doce o quince minutos cuando el calvario llegó a su fin. “De todas maneras, se habían llevado la llave del colectivo y quedamos varados”.

Al referirse al accionar policial, algunas de los juninenses que vivieron momentos de verdadero pánico, señalaban que todo fue muy extraño. “La camioneta –policial-, estaba a cien metros detrás nuestro pero no reaccionaba. Decían que no andaba. Fue todo muy raro”.

Una vez que el conductor del colectivo radicó la denuncia, les habían robado alrededor de 300 mil pesos y los celulares. “Nos pudimos volver. Pero tuvo que hacer un puente para ponerlo en marcha. Así llegamos a las 11 de la mañana”, dijo otro de los entrevistados.

(La verdad online)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS