sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Municipios » 1 dic 2017

economia

Reunión entre Gobierno y Municipios: "Estamos calculando una pérdida de más de 300 millones"

Así lo sostuvo el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, que planteó sus expectativas por el encuentro entre el Gobierno provincial y los municipios para analizar los alcances del pacto fiscal firmado con Nación. Dijo que el panorama económico “es preocupante”, y pidió “un diálogo maduro” con el Ejecutivo. “Ojalá no sea la última reunión”, remarcó.


En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, planteó sus expectativas por el encuentro entre el Gobierno provincial y los municipios para analizar los alcances del pacto fiscal firmado con Nación, señalando que el panorama económico “es preocupante y a priori ya estamos calculando una pérdida de más de 300 millones de pesos solo por el nuevo esquema tributario”.

Esto sin contar el tema del impuesto inmobiliario y el esfuerzo extraordinario que nos estaría pidiendo la Caja de Jubilaciones”, remarcó Souto, en relación a declaraciones del presidente de la Caja, Rubén Bahntje, en las que aseguró que en 2018 la Municipalidad debería aportar 103 millones de pesos para cubrir el déficit del sistema previsional.

El funcionario dijo tener expectativas de alcanzar con el Gobierno “un diálogo maduro, razonable y que privilegie el interés de los vecinos”, entendiendo que “si se buscan ventajas sectoriales o parciales esto no va a fructificar”.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en conjunto”, sostuvo el jefe de gabinete municipal, destacando así la nueva convocatoria realizado por el Ejecutivo.

Souto recordó que “después del 3 de noviembre, que fue la reunión que convocó la Gobernadora a los intendentes y las fuerzas políticas y gremiales, no había vuelto a haber un encuentro y en el medio pasaron muchas cosas, como la firma del pacto fiscal y las leyes de reforma impositiva, laboral y jubilatoria”.

Sobre todo la reforma impositiva y el pacto fiscal adelantan posibles quitas de recursos para los municipios y esto es una preocupación”, explicó Souto y señaló que si bien desde la Municipalidad ya tienen una estimación previa “queremos conocer los números que nos va a presentar la Provincia y en función de eso se tomarán las medidas para capear esto que, desde ya, entendemos que va a significar una pérdida importante de recursos”.

Souto recordó que “en dos años no hemos recibido un peso del gobierno nacional y no tenemos expectativas de que esto vaya a cambiar, pero sí pretendemos que cambie la situación entre el gobierno provincial y los municipios”, por lo que pidió que “no sea la última reunión”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS