domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Sociedad » 30 nov 2017

SOCIEDAD

Una misteriosa luz verde que apareció en el cielo riograndense revolucionó las redes sociales

La observaron vecinos de distintos barrios de la ciudad y compartieron sus fotos en redes sociales. Te contamos de que se trata.


Anoche  el cielo fue escenario de un episodio inusual: no fue Linterna Verde ni tampoco un OVNI: la misteriosa luz que se hizo notar en el horizonte y pudo ser apreciada por vecinos de distintas zonas fue laser que obtiene datos de la atmósfera.

La extraña luz de color verde causó asombro y hasta preocupación entre los vecinos de Río Grande. Sin embargo, lo que se vio en el cielo fueron haces luminosos de un instrumento de medición atmosférica de la Estación Astronómica de Río Grande.

Se trata, ni más ni menos, que de una herramienta que le permite obtener datos acerca de la composición de la atmósfera.

Como parte de los experimentos atmosféricos, se utilizan potentes rayos laser de color verde mientras se analiza el comportamiento y dispersión de la luz en nuestra atmósfera y curiosamente el ojo humano es más sensitivo al color verde, lo cual facilita ver un rayo de luz verdoso a distancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS