domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 21 nov 2017

CIUDAD

Licitación de la basura en Río Grande: “No se va a modificar la cantidad de trabajadores”

En la mejora de ofertas solo Viñedos Santa Elena presentó una leve baja en los beneficios, mientras que Entre no planteó ninguna mejora, lo cual dejaría en mejores condiciones a la primera. Para el Municipio, no hay discusión por la situación de los trabajadores. “El pliego establece que tienen que seguir los trabajadores que están”, afirmó la secretaria de Producción, Sonia Castiglione.


Las mejoras en las ofertas de la recolección de residuos en Río Grande están a punto de definirse entre las dos empresas que quedaron en carrera, Viñedos Santa Elena y Entre.

Agrotécnica Fueguina quedó afuera de la nueva licitación dado que no puede facturarle al Estado por no poder contar con el certificado fiscal que otorga la AFIP, organismo con el cual mantiene una importante deuda de aportes.

A las firmas Viñedos Santa Elena y Entre, el Municipio les pidió que mejoren la oferta. La apertura de sobre de mejoras se realizó la semana pasada

Sonia Castiglione, secretaria de Producción del Municipio señaló hoy en Fm Aire Libre que “había bastante similitud en las ofertas técnicas de las últimas dos empresas que quedaron en carrera y también había una paridad en la oferta económica, con lo cual hay que ver cuál es la oferta económica que han hecho ahora y analizar en su conjunto cuál es la oferta más económica para el Municipio”.

“No siempre lo más conveniente es lo más barato, sino que a veces tiene que ver con otro tipo de situaciones, así que vamos a ver cómo resulta este análisis”, añadió.

Respecto a la preocupación expresada por el sindicato de Camioneros sobre el futuro laboral de los trabajadores que todavía se desempeñan en Agrotécnica Fueguina, la funcionaria señaló que “el pliego establece que la empresa entrante tiene que tomar a la totalidad del personal que tiene la empresa saliente”.

Castiglione afirmó que el método a utilizar para el traspaso del personal “sería algo parecido a lo que pasó con los colectivos, es un traspaso del personal de una empresa a la otra, no sé si corresponde indemnización porque no conozco el convenio colectivo, creo que es jurisdicción del Ministerio de Trabajo de la Provincia y en todo caso se verá en el momento que llegue definir ese tema”.

Además remarcó que “no se puede modificar la cantidad de trabajadores, porque el pliego establece que tienen que seguir los trabajadores que están, más allá del diseño de la propuesta técnica que puede ser de acuerdo a distintas metodologías, la cantidad de empleados no puede variar, se tienen que acomodar las ofertas al personal que hay”.

“No sé todavía cuándo se va a conocer el ganador, calculo que prontamente la definición va a estar pero todavía no hay fecha”, sumó.

Finalmente señaló que “una de las empresas confirmó que una vez firmado el contrato, en quince días puede tener disponibilidad en la ciudad de un mínimo de diez camiones”, dijo refiriéndose a la empresa Santa Elena que además planteó una baja del 3,01% del ítem beneficios. En tanto sostuvo que “la otra –Entre- no hizo mejora de ofertas y las condiciones son las mismas que planteó en la oferta inicial”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS