martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Provincia » 13 nov 2017

respuesta desde la institucion

Preocupación de estudiantes del CENT 11: "No se cierra una carrera, se cierra una inscripción"

Así lo sostuvo el rector de la institución, Dante Pellegrino, tras el comunicado de un grupo de estudiantes difundido en las redes sociales, manifestando su preocupación por la suspensión de las inscripciones en tres carreras para el ciclo lectivo 2018. “No se deja abandonados a los alumnos, porque tienen todas las garantías de terminar la cursada de modo normal”, enfatizó.


Tras un comunicado difundido la semana pasada por estudiantes del CENT Nº 11, en el que manifestaban su preocupación por la suspensión de las inscripciones de tres carreras para el ciclo lectivo 2018, el Rector de la institución, Dante Pellegrino, aclaró que “no se cierra una carrera, se cierra una inscripción”.

“No se deja abandonados a los alumnos, porque tienen todas las garantías de terminar la cursada de modo normal”, sostuvo Pellegrino, remarcando que la validez de su titulación será la misma “que cuando iniciaron el trayecto de formación”.

Pidió “separar las cuestiones” y dijo que “como instituto de educación técnica terciaria y formación profesional, todas las carreras son a término y todas están sujetas a determinadas cohortes”.

“Esta comunidad educativa tiene un reglamento académico institucional que está aprobado por resolución ministerial y establece que no pierden la condición de alumnos hasta ocho años luego que rindieron la última materia de su cursada”, recordó.

En este sentido, Pellegrino señaló que los estudiantes mantienen el vínculo con la casa de estudios superiores, aun luego de dejar las aulas.

Y comparó la situación con los egresados de la tecnicatura superior en Esterilización, que durante el acto de colación recibieron su título académico. “El dictado de esa carrera cerró su cohorte y sus alumnos continúan vinculados al CENT N° 11”, explicó.

Respecto de la planificación académica, Pellegrino recordó que, del mismo modo que cierran cohortes, se abren nuevas puertas de formación y mencionó que se sumarán, a partir del próximo año, las tecnicaturas en Logística y Transporte y Diseño, Imagen y Sonido.

“Formamos profesionales de acuerdo a la demanda de sectores, pero también esa demanda requiere que la formación esté actualizada”, remarcó el Rector de la institución, entendiendo que la titulación y las incumbencias profesionales de los graduados “deben aplicar para insertarse al mercado laboral de Tierra del Fuego y del país”.

Pellegrino reiteró que “los alumnos tienen garantizada la validez de título y la continuidad en la institución”, por lo que pidió “tranquilidad” a los estudiantes “ya que su trayecto de formación profesional está asegurado”.

“Para el caso que deban completar materias dentro de su currícula, van a estar los docentes para acompañarlos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS