domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 5 oct 2017

GOBIERNO

Comenzaron hoy las obras previas a la ampliación del Hospital Regional Ushuaia

Esta mañana comenzaron a desarmar y demoler las casas ubicadas en Pluschow y Maipú, lo que marca el inicio de las obras para la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia. "Será un antes y un después para la salud de nuestra provincia", afirmó el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez.


Víctor Díaz, funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia señaló en Fm Aire Libre que “es un día histórico que nos llena de orgullo, que podamos haber iniciado lo que decíamos hace un tiempo de terminar con una utopía y que se transforme en realidad”.

“Hoy  es una realidad el inicio de la obra del Hospital Regional Ushuaia, acá es donde visualiza claramente toda la decisión política, y la capacidad de gestión de la Gobernadora, su decisión de invertir en la salud y el desarrollo”, destacó.

Díaz detalló además que “la primera etapa de la obra es la construcción de una estructura sismo resistente, que alcanza un monto de 100 millones de pesos”.

Y agregó que “el inicio de obra tiene un tiempo de armado de la estructura somos resistente  de doce meses que se inician desde ahora, en ese tiempo se va a llevar adelante además todo el proceso técnico de llamado a licitación para la segunda etapa a iniciar una vez concluida esta parte”.

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, señaló que “es un día memorable porque se está poniendo en marcha la demolición de las casas donde posteriormente va a estar el modulo principal del nuevo Hospital de Ushuaia”.

“Para nosotros es muy significativo el día de hoy porque está comenzando la obra muy fuertemente y la demolición de las casas va a permitir el movimiento de suelo posterior para preparar lo que es infraestructura, bases y toda la base”, agregó.

El funcionario indicó además que “en la ampliación van a haber consultorios externos, áreas de internación y áreas de diagnóstico a partir de todo el equipamiento que se está adquiriendo de parte del equipo de salud. También esto va a permitir la re funcionalización de todo el sistema hospitalario en lo que es el tema de las emergencias y la guardia, todo se va a redimensionar”.

“Lo que esperamos es que sea un antes y un después en el sistema de salud de nuestra provincia porque realmente han sido años de postergación donde nuestra comunidad no tuvo una respuesta o acompañamiento del Estado”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS