sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 18 ago 2016

Von der Thusen: “Tengo mis sospechas de quién fue”

Son las primeras declaraciones luego de que esta semana le incendiaran el vehículo -un Audi TT- estacionado a pocos metros del Concejo Deliberante. El concejal Raúl Von der Thusen (Partido Verde) dijo que fue una “salvajada lo que hicieron” y lo relacionó a su actividad política.


El martes por la noche le incendiaron intencionalmente el auto al concejal de Río Grande, Raúl Von der Thusen, según se desprende de las pericias policiales. El vehículo del parlamentario se encontraba estacionado en Laserre y Luis Py –a media cuadra del Concejo Deliberante- hace tres semanas. “No tengo dudas que este hecho se relaciona con mi actividad como concejal”, aseguró hoy el parlamentario en declaraciones a Fm Líder.

El concejal se encuentra en Buenos Aires -según contó- con un problema de salud, pero regresará esta semana a la ciudad para ponerse al frente de la investigación de lo ocurrido.

“No podría decir quien fue, pero uno siempre tiene las sospechas porque van sucediendo algunas cuestiones a lo largo del tiempo y va atando cabos; podría llegar a sospechar, pero lo que no puedo decir es que fue tal persona, si lo supiera primero lo iría a buscar y después lo denunciaría a la justicia”, señaló.

En este sentido agregó que “sospecho y me parece que está claro que esto tiene que ver con mi actividad como concejal, llevo varios años como abogado estando en varios pleitos legales con mucha gente y causas complicadas, pero jamás he tenido algo parecido a esto”.

“Después de siete meses de estar en la función pública me pasa esto que es una locura, una salvajada lo que hicieron”, sostuvo Von der Thusen.

Sin embargo, desestimó que el hecho tenga relación con personas vinculadas a su propio partido, con quien no desconoce mantener diferencias. “No se me pasa por la cabeza pensar que esto viene de mis compañeros, menos de bloque, por más que tengamos algunas diferencias políticas como puede tener cualquiera, hay una amistad y lo descarto totalmente, ni siquiera lo pensé”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS