domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Turismo » 24 ago 2017

Su construcción demandara ocho meses

Paso Garibaldi: Así será el nuevo Mirador con vista al Lago Escondido

Con la premisa de revalorizar el paisaje natural, el Gobierno construirá un nuevo Mirador en el Paso Garibaldi. Será de hormigón, revestido en acero, y tendrá dos niveles. Demolerán y extraerán la roca donde se encuentra el actual, con un plazo de ejecución de obra estimado en ocho meses.


Tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia recibirá asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Se trata de una obra que, en los pliegos de licitación, establece un plazo de ejecución de ocho meses y contempla la demolición y extracción de la roca donde se encuentra el actual Mirador.

El nuevo Mirador -que en principio se denominó ‘Proyecto Mirador Cordillera de los Andes’- será de hormigón revestido en acero, y contará con dos niveles de observación hacia el Lago Escondido.

Uno de los sectores estará al nivel de la calzada para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La obra se complementará con la instalación de cartelería informativa, interpretativa e indicativa, con el objetivo de describir el proceso geológico de formación de la Cordillera de los Andes y de los Lagos Escondido y Fagnano.

El año pasado, cuando se anunció el llamado a licitación para esta obra, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, resaltó que el nuevo Mirador permitirá “revalorizar el paisaje natural y mejorar la oferta actual”, garantizando la seguridad de los visitantes y facilitando además el acceso a los atractivos turísticos a personas con movilidad reducida.

Entre los impactos ambientales positivos, plasmados en un informe de 2014, el nuevo Mirador beneficiará “la agilización y mejora en la seguridad vial de la Ruta 3, el mejoramiento de la oferta turística provincial en cuanto a la infraestructura y posibilidad de acceso a personas con requerimientos especiales, asimismo provocaría un incremento en la generación de empleo, tanto el destinado específicamente para la ejecución de la obra como el que está vinculado de manera indirecta al uso del Mirador como atractivo turístico y punto vinculante entre las ciudades de la Provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS