sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 23 ago 2017

MALVINAS

Excombatientes repudiaron el vandalismo de Camioneros en Plaza de Mayo

El veterano de Malvinas Horacio Chávez, fue ayer uno de los oradores del acto multisectorial en Río Grande, mientras al mismo tiempo se producían incidentes durante el acto de la CGT entre Camioneros, y se profanaban cruces de un homenaje a los caídos en las islas. “Nos dolió mucho porque en cada cruz hay verdaderos soldados patriotas que han entregado su vida y eso es sagrado en cualquier país del mundo, pero Argentina ha llegado a este desencuentro”, lamentó.


El veterano de Malvinas Horacio Chávez, fue protagonista de la oratoria en el acto multisectorial que se realizó ayer en Río Grande, en defensa de los puestos de trabajo, la industria Argentina y la soberanía. Mientras tanto, a 3 mil kilómetros de distancia, en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, un grupo de camioneros fueguinos se enfrentaron con otro sector en el marco del acto de la CGT, y profanaron las cruces de Malvinas, que forman parte de un homenaje a los caídos en las islas.

“Fui a poner al acto nuestra posición respecto a la soberanía que observamos que este gobierno no tiene en cuenta este tema, a través de la institución hemos puesto nuestra posición”, dijo Chávez respecto a su participación en el acto que se realizó ayer en Río Grande.

Sin embargo señaló que “ayer cuando terminó la movilización llegué a mi hogar vi lo que ocurría en Buenos Aires,  sinceramente nos sentimos muy mal por la situación que se generó en esta movilización de la CGT en Plaza de Mayo, con lo que eso significa, e incluso con una delegación de nuestra querida provincia, nos sentimos en mi caso personal como todos los excombatientes de Malvinas muy mal porque quizás los organizadores se vieron superados”.

“Esta actitud de eterna pelea interna que tenemos los argentinos se vio reflejada, y por supuesto que como excombatientes nos dolió mucho porque en cada cruz hay verdaderos soldados patriotas que han entregado su vida y eso es sagrado  en cualquier país del mundo, pero Argentina ha llegado a este desencuentro”, afirmó.

Chávez sostuvo que “nos sentimos muy mal y repudiamos todas estas actitudes de agresiones. Es parte también de la violencia que muchas veces se genera desde los poderes, donde muchos sectores sociales se sientes impotentes”.

Y lamentó que “en nuestro país está faltando el respeto entre nosotros, entre las autoridades, las instituciones; y esto también habla de nuestra sociedad, por eso llamamos a la reflexión a todos los actores sociales y a un ente con tanta historia como es la CGT, con tanto protagonismo en los últimos años”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

“No comenzamos la pelea”: Camioneros justificaron su accionar en Plaza de Mayo

MALVINAS

“No comenzamos la pelea”: Camioneros justificaron su accionar en Plaza de Mayo

Más de 200 afiliados al Sindicato de Camioneros en Tierra del Fuego participaron del acto de la CGT en Plaza de Mayo acompañando a Hugo Moyano. Se enfrentaron con otra facción del gremio, destrozando las cruces de Malvinas. “No podemos ser los generadores porque venimos viajando desde hace tres días, no venimos a hacer problemas, fue de otros compañeros que deben entender la lucha gremial”, dijo el secretario del Sindicato, Daniel Capdevilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS