jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 17 ago 2017

POLÍTICA

PASO 2017: “Vamos a trabajar para sostener este resultado en octubre”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que “estamos satisfechos” con el resultado de las PASO del domingo pasado, que marcó el triunfo en Tierra del Fuego del diputado Martín Pérez, quien en las legislativas de octubre irá por la renovación de su banca en representación del Frente Ciudadano y Social.


 “Esto implica un gran compromiso de acá al 22 de octubre para que este resultado se sostenga en toda la provincia”, dijo Souto, y anticipó que “vamos a profundizar el trabajo en Ushuaia, donde salimos segundos, para que la diferencia se acorte y alcanzar un número más importante que nos permita ratificar la victoria que a nivel provincial logró Marín Pérez el domingo pasado”.

“Ya estamos trabajando para eso, todas las fuerzas que conforman el Frente ya están trabajando para mejorar el buen resultado que logramos el domingo pasado”, amplió.

Sobre el triunfo en Ushuaia del precandidato de Cambiemos, Héctor Stefani, Souto analizó que la capital provincial “no es una ciudad que naturalmente sea propensa al voto peronista”, más allá de que “las elecciones de 2015 permitieron que vuelva a haber un intendente peronista después de 20 años”.

En esa línea, planteó que “con respecto a los comicios de 2015 y a 2013 esta vez hubo una fractura del Frente Para la Victoria”.

Recordó que “en aquéllas elecciones triunfó el Frente en Ushuaia y ahora la fuerza se dividió entre quienes seguimos respondiendo a la misma política y constituimos ahora el Frente Ciudadano que responda a Cristina Fernández, y quienes han decidido llevar adelante otra lista con una posición que para nosotros claramente no es la misma con la que habíamos llegado juntos a la Intendencia y a la Gobernación en 2015”. Y añadió: “El voto peronista se dividió; nos hubiese gustado dirimir en estas PASO las posturas distintas que hay por ejemplo en relación al Gobierno nacional, lo ofrecimos y no pudo ser”.

“Más allá de eso lo que tenemos claro es que acá se definen dos políticas entre aquéllos que defienden el modelo de Mauricio Macri y entre quienes pensamos que ese modelo genera menos trabajo y mayor desigualdad social, y Tierra del Fuego es un ejemplo”, sentenció.

En tanto, hizo referencia a la potencial polarización entre Pérez y Stefani de cara a octubre y dijo que “está empezando a quedar claro que terceras opciones en algunos casos son dejadas de lado”.

El funcionario municipal indicó en FM del Sur que “estos 19 meses de macrismo han dañado enormemente a la Argentina y hay que ponerle un freno a estas políticas, es lo que vamos a seguir planteando y en ese sentido se va a orientar la campaña a octubre”.

“Quizás haya un sector social al cual el modelo de Macri todavía no lo haya afectado, pero a los sectores medios y a los de bajo recursos la crisis los está golpeando con dureza”, evaluó, y marcó que “hay sectores que tienen una mirada muy conservadora sobre la realidad y eso es respetable y entendible, pero nosotros pensamos en equiparar derechos que es lo que hicieron durante 12 años Néstor y Cristina Kirchner”.

Por otra parte, enfatizó que “a veces se plantea una discusión falsa sobre el rol de un legislador nacional, desde algún sector se plantea que debe ser un mero gestor frente a la Nación cuando en realidad lo que tienen que hacer los diputados nacionales, que legislan para la Nación y no solo para Tierra del Fuego, es defender políticas que no castiguen ni a la Nación ni a la Provincia”.

“Por eso defendemos el trabajo que Martín Pérez ha realizado en Diputados junto a Matías Rodríguez, a Analuz Carol y también junto al diputado Oscar Martínez, más allá de que vaya por una lista que no es la del Frente Ciudadano”, remarcó. Y valoró: “Ellos se negaron sistemáticamente a votar leyes que perjudicaran a los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS