viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Provincia » 16 ago 2017

polemica

Martín Pérez: "La Gobernadora sigue siendo funcional a Cambiemos"

El diputado nacional y candidato a ser reelecto por del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, lamentó las declaraciones realizadas por la gobernadora Rosana Bertone, asegurando que "además de agraviarlo en lo personal, felicitó al candidato de Cambiemos (Stefani) y con el Frente Ciudadano y Social, no tuvo ni siquiera una palabra de reconocimiento, reafirmando su cercanía con el gobierno de Mauricio Macri".


En diálogo con Fm Aire Libre, el diputado Martín Pérez sostuvo que los candidatos del Frente Tierra de Unión “se van a sentar a acompañar cada una de las leyes que pida Mauricio Macri”, entendiendo que esa situación es previsible “en función de la actitud que ha tenido la Gobernadora de continua connivencia con el gobierno nacional”.

“Hay una convalidación absoluta a la gestión de Mauricio Macri, la que a nuestro entender han sido gravosas para Tierra del Fuego”, sostuvo.

Sobre el planteo de la gobernadora Bertone, que reclamó a Pérez ser “más agradecido”, el actual diputado nacional resaltó que “soy un Diputado electo con más de 20.000 votos, por lo que me debo a las personas que me han votado y a los que no me han votado también”.

“Ni yo ni nadie ocupa una banca por capricho de una persona, uno es electo por el voto del pueblo”, remarcó.

En ese sentido, Pérez hizo hincapié en que “sigo parado en el mismo espacio político, respetando a Cristina Kirchner como conductora, cosa que la Gobernadora no hace”.

“La desagradecida es la gobernadora Bertone que llegó a la gobernación después de que Cristina Kirchner la ayudó en muchas cosas y hoy la agravia”, aseguró.

Pérez explicó que a la Gobernadora “la veo haciendo un juego político y electoral de manera funcional a Cambiemos”.

Y remarcó que en reiteradas oportunidades “la hemos llamado y no tenemos respuesta”, aunque advirtió que “tenemos contacto con algunos funcionarios que nos piden que no se sepa para que no tengan represalias”.

“La intención es acompañarla y que le vaya bien en sus gestiones, pero no ser parte del toma y daca que plantea Cambiemos en el Congreso”, aseguró.

Consultado por el reclamo de la gobernadora Bertone ante el no acompañamiento al presupuesto nacional, el candidato del Frente Ciudadano y Social explicó que “votamos en contra en términos generales porque evaluamos que era un presupuesto de ajuste de la economía”, detallando que ese proyecto “contenía recortes en educación, salud, en prestaciones para los abuelos, en la ciencia y la tecnológica y en el rembolso de los puertos patagónicos, entre varios puntos más”.

Por último, el diputado Pérez instó a la gobernadora Bertone que “en función a la buena relación que tiene con Cambiemos, nos ayude a aprobar leyes que son fundamentales para la Provincia, como la prórroga de la Ley 19.640, la que presentamos hace un año y no la quieren acompañar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS