domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Sociedad » 15 ago 2017

Sabores de la Ushuaia antigua en un encuentro gastronómico

Este miércoles se realizará un encuentro entre la gastronomía y la cultura de los primeros años de Ushuaia. El encuentro se realizará en el Museo Marítimo: se desarrollará una charla sobre alimentación ancestral y su proyección al presente, exposiciones de productores locales y una degustación de sabores de la época.


El primer encuentro de patrimonio gastronómico se realizará este miércoles en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia desde las 18.00. La propuesta, incluye recorrer la historia de la alimentación ancestral y su proyección al presente en la capital fueguina. Además habrá exposiciones de productores locales y finalmente se realizará una degustación de sabores de la época.

“La gastronomía, el pan, la galleta que los primeros habitantes le daban de comer a los Yaganes, y después cuando se asentaron los argentinos, los croatas se asentaron en la zona, la gastronomía que tenían y cómo se fusionó con los años”, contó Carlos Bairo del Museo Marítimo.

En la propuesta intervienen el INTA, pequeños productores, arqueólogos y diferentes actores de la producción de la época.

En el encuentro es abierto al público además se realizará una degustación de comidas típicas. “Van a estar los ahumados porque el ahumado era una forma de conservación, acá estaba bastante fresco y si tenían algo ahumado lo conservabas meses”, explicaron. “El cordero, la centolla, los mariscos, pulpo, todo lo que encontraban acá. Comían el lobo marino y el guanaco que los cocinaban a fuego directo”.

Con el tiempo las comidas se fueron refinando y mezclando con otra gastronomía de otros pueblos ya que después llegaron los italianos y los croatas.

Para informes e inscripción: Informes e inscripción [email protected]

Fuente: Facebook JCAnoticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS