domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 2 ago 2017

relevamiento privado

Aseguran que en lo que va del año se recuperaron cerca de 1.000 empleos

Durante los primeros siete meses de este año, casi mil nuevos puestos de trabajo se recuperaron en las fabricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, casi todas ellas en la ciudad de Río Grande, según un relevamiento privado publicado hoy por un matutino,


El relevamiento publicado por El Sureño en su edición de hoy señala que en doce firmas electrónicas, hubo una incorporación de 956 operarios. La recuperación comenzó en abril, con la captación de 84 trabajadores y en mayo esa cifra se triplicó y llegó a los 264 puestos de trabajo que fueron ocupados.

"En junio y julio alcanzaron 611 los operarios que fueron ocupados por las fábricas electrónicas, lo cual termino de completar el número de 956 trabajadores que indica el relevamiento, donde la estadística se toma con alguna cautela pero con el aliciente de que comenzó a variar la tendencia negativa que existía en el rubro electrónico", detalla el matutino, que no menciona a la consultora privada a la que se atribuye el relevamiento.

La explicación que surge de este repunte en la actividad, estaría en una leve recuperación del consumo y una estabilidad razonable que han adquirido los precios de bienes de electrónica, en los últimos meses. Entre estos productos se cuentan celulares, televisores y los equipos de aire acondicionado. El plan de pago de 18 cuotas, sin interés, que instrumentó el gobierno nacional, fue uno de los que motorizó que la gente se aliente a comprar más.

Si bien desde el Gobierno Provincial ha preferido por el momento tomar cautela en torno a este dato estadístico privado, consideran que la posibilidad de una reactivación en el sector industrial, sobre todo en el rubro electrónico, siempre estuvo latente, aunque siempre bajo la premisa de poder alcanzar los puestos laborales de hace dos años atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS