sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Municipios » 12 jul 2017

Proyecto para aumentar las multas

Alcoholemias: "Todos los concejales coinciden en que es necesario que haya tolerancia cero"

Lo dijo el director de Inspección General del Municipio, José Díaz, sobre el proyecto de ordenanza que busca endurecer el monto de la multa por alcoholemias positivas. Dijo que la propuesta se encuentra bajo análisis de los ediles y que “están muy avanzados”.


El director de Inspección General del Municipio, José Díaz, aseguró que el proyecto de ordenanza para incrementar el monto de la multa por alcoholemias positivas “está en análisis en el Concejo Deliberante” desde hace tres semanas, y sostuvo que “están muy avanzados”.

“Todos los concejales coinciden en que es necesario que haya tolerancia cero para revertir el alto índice de alcohol que se detectan en los controles de tránsito”, dijo.

Y detalló que “el único punto en que no hay coincidencia es en el tipo de sanción que se le va a dar a los conductores hasta 0.5 gramos de e alcohol en sangre”.

Díaz señaló que ya fue invitado en dos oportunidades por el Concejo Deliberante “para tratar de buscar coincidencias”, y dijo que a pesar del anuncio de esta propuesta para endurecer el monto de la multa “el último fin de semana tuvimos 12 casos de alcohol positivo”.

“Hubo además dos conductores que se negaron al control de alcohol y otros dos conductores que estaban inhabilitados para conducir por haber sido encontrado en estado de ebriedad, por lo que en total fueron 16 casos”, detalló.

Y dijo: “La verdad es que los casos no han disminuido nada”.

Sobre la edad promedio de los infractores, Díaz señaló que en su mayoría se trata de “jóvenes adultos que superan los 30 años de edad”, y que en muchos casos de trata de “reincidentes”.

“No son muchos, pero es preocupante porque ellos saben que se encarece la multa y se duplica la inhabilitación”, enfatizó.

El funcionario especificó que, en lo que va del año, ya se concretaron “más de 800 resguardos de vehículos por distintas causas, la mayoría por conducir en estado de ebriedad; por violar la luz roja o porque circulan sin documentación”.

“Por alcohol, ya tenemos más de 315 casos desde enero hasta hoy”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS