domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Policiales » 2 jul 2017

BÚSQUEDA

Fueguino que había sido detenido por narcotráfico se fugó de una cárcel misionera

Estaba alojado allí tras ser detenido cuando circulaba por Corrientes con marihuana, luego de partir de Misiones. Se sospecha que junto a otro de los detenidos, limaron el barrote de una de las celdas. Son buscados intensamente por efectivos de distintas fuerzas en las dos provincias.


Una de las teorías dice que lograron limar un barrote y ganar los techos de la dependencia. Otra, que pudieron derribar una pared y alcanzar la calle. Hipótesis hay varias, pero certezas una sola: dos narcotraficantes -uno de ellos fueguino- se fugaron el viernes por la madrugada del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, donde permanecían alojados por dos causas distintas, ambas ligadas al transporte de estupefacientes.

Según publica el diario electrónico Primera Edición, los dos estaban allí en calidad de procesados, luego de ser apresados en territorio correntino con marihuana, aunque tras haber partido hacia diferentes destinos desde Misiones.

El viernes por la noche, numerosos efectivos de distintas fuerzas de seguridad trabajaban para dar con los evadidos, tanto en Corrientes como en Misiones, en razón de la cercanía de Ituzaingó, emplazada a solo cien kilómetros de esa provincia.

Con marihuana y un menor

El primero de los fugados fue detenido en la madrugada del martes 7 de marzo. Se trata de un joven oriundo de Río Grande, quien conducía un Volkswagen Gol rojo en el que se encontraron 304 “ladrillos” de marihuana, por un total de 248,020 kilogramos. Un dato no menor es que el acusado viajaba en compañía de un menor de edad, quien posteriormente fue restituido a sus familiares por orden de la Justicia.

El fueguino fue capturado después de que efectivos que realizaban un control sobre la ruta nacional 12, cerca de Villa Olivari, notaran que ese Gol rojo intentaba eludirlos utilizando caminos terrados de la zona. Después de un seguimiento controlado, el sospechoso fue interceptado y detenido unos tres kilómetros antes del acceso a Itá Ibaté.

Esa investigación tiene otros tres aprehendidos, todos a disposición del magistrado Carlos Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes. Esa misma madrugada fue apresado otro hombre, domiciliado en la localidad chubutense de Puerto Madryn, quien viajaba en un VW Gol negro acompañado por dos menores.

En ese rodado fueron secuestrados 203 kilos de “cannabis sativa”. Una pareja, oriunda también de Madryn, permanece tras las rejas acusada de viajar en un VW?Vento que oficiaba como “puntero” de los dos automóviles donde iba oculto el estupefaciente.

En colectivo, hacia Córdoba

El otro hombre que logró evadir la dependencia federal es oriundo de Paraguay y fue detenido el martes 12 de abril cuando circulaba como pasajero de un ómnibus que viajaba desde Puerto Iguazú hacia Córdoba.

Junto a dos cómplices, también apresados, el narcotraficante ahora buscado fue sorprendido con 34,236 kilogramos de marihuana, que ocultaba debajo de las butacas del colectivo. El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 1.232 de la ruta nacional 12, en Ituzaingó.

Los dos evadidos son considerados peligrosos y su búsqueda continúa en Ituzaingó y los alrededores, ante la sospecha -y el temor- de que puedan haber ganado el río Paraná en dirección hacia Paraguay, justamente de donde es oriundo uno de ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS