domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 19 jun 2017

RECLAMO DE LA UOM

Este lunes arrancó con un paro de 24 horas en BGH tras el despido de 15 trabajadores

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que la medida se adoptó para reclamar por la reincorporación de los despedidos y la estabilidad del resto de los empleados. La empresa había amenazado con dejar afuera unos 100 trabajadores.


El paro de actividades en BGH hoy es total, la medida la tomó la asamblea el día jueves luego del despido de 15 trabajadores. “En el ingreso del turno mañana y del turno tarde se lleva adelante una medida de paro total de actividades en rechazo a los despidos y en la búsqueda de lograr alguna garantía de continuidad laboral para el resto de los trabajadores de este establecimiento”, afirmó el diputado y dirigente de la UOM, Oscar Martínez.

En Fm del Pueblo, el gremialista sostuvo que “fueron 15 los despidos, si bien en total fueron 18, hubo tres trabajadores que antes de ser notificados tomaron la decisión de acordar su desvinculación y eso trajo como consecuencia que fueran 15 los notificados. De esos 15 hay nueve que acordaron su desvinculación posteriormente y un número de seis trabajadores sobre los que se está discutiendo con la empresa sin tener hasta el momento ningún tipo de avances”.

Martínez confirmó además que “la empresa amenazó con producir justamente el despido de un total de 100 trabajadores, cosa que veníamos intentando frenar, y lamentablemente en los últimos días la firma tomó esta actitud en forma irresponsable y repudiable, lo que nos lleva a tomar estas acciones que estamos adoptando en busca de tratar de mantener los puestos de trabajo que quedan en la empresa”.

A esto se suma que “hay un número importante de 200 trabajadores que se ha retirado con el famoso retiro voluntario que de alguna manera significa un despido encubierto, pero que es consensuado con el trabajador en una cifra que al trabajador le resulta interesante. La empresa a través de estas metodologías logró reducir  un número importante de personal”.

Finalmente indicó que “estamos gestionando con el Ministerio de Trabajo de la Nación la posibilidad de generar un encuentro en las próximas horas con la empresa para encontrar una salida o alternativa y garantías de estabilidad para los trabajadores que quedan en el establecimiento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS