martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Municipios » 31 may 2017

voto en contra de la medida

Emergencia Vial: “Una ciudad se gobierna con planificación, no con emergencias”

La concejal Laura Colazo argumentó su voto en contra a la emergencia vial que ingresó el Municipio y que fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante. “Nosotros planteamos tener en cuenta la opinión de los expertos, en un plan que tiene que empezar a hacerse de manera seria”, dijo.


“Voté en contra de la declaración de emergencia porque entendemos que una ciudad se gobierna con planificación y no con decretos y emergencias”, afirmó la concejal Laura Colazo en Fm La Isla.

A su entender con la medida “se genera toda un a excepcionalidad que si se gobernara con planificación y se hubieran hecho las obras correspondientes no haría falta la emergencia”.

Colazo recordó que hace pocos años “estuvo trabajando durante dos años la organización Ingenieros sin Fronteras, la Universidad de La Plata con técnicos también de la dirección de Recursos Hídricos, ellos plantearon un trabajo técnico excepcional y plantearon una serie de cuestiones que el intendente desoyó”.

En este orden indicó que “no se trataba de pluviales, sino de drenajes, de obras de infraestructura importante, que si hubiese hecho caso a todos eso planteos para la margen sur, pero que hizo el intendente, desoyó a ingeniería sin frontera declaro la emergencia, te contrato directamente por 100 millones de pesos”.

“Hoy nos encontramos que después de tres años de esa declaración de la que no se rindieron cuentas y en esa declaración de emergencia el intendente estaba obligado mes a mes informar en qué había hecho gastos y con qué empresas había contratado, nunca llego un informe al Concejo Deliberante y cuando hicimos un pedido informe con (Paulino) Rossi como secretario de Gobierno) nos mandaron una respuesta que era una burla donde no nos informaron lo que hicieron ni con empresas”, añadió.

Para la concejal Colazo “si ya paso una vez , si no previeron las cosas que iban a pasar, sino se hicieron las obras que se tenían que hacer, se merecen que les demos otra prerrogativa cuando se evidenció que no hubo decisión política de resolver los problemas de los riograndenses, para nosotros no merecía el acompañamiento y sobre todo porque se trata de millones de pesos, que no están establecidos en el proyecto y no están establecido el plan de obra en una época que es veda invernal, la emergencia es por 180 días y la mayoría del tiempo es veda invernal”.

“Nosotros planteamos tener en cuenta la opinión de los expertos, en un plan que por supuesto va a llevar años pero tiene que empezar a hacerse de manera seria”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS