sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 12 abr 2017

"Educando sobre ruedas", una propuesta para que los chicos aprendan sobre tránsito

A través del Departamento de Educación Vial, el Municipio puso en marcha el programa “Educando sobre ruedas”, orientado a chicos de jardines de infantes y escuelas primarias. Se busca así generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.


La primera actividad del programa “Educando Sobre Ruedas” involucró a chicos del Jardín de Infantes Nº4 “Arco Iris”, que junto a sus padres compartieron actividades en bicicletas, monopatines, rollers y patinetas, realizando recorridos y aprendiendo sobre señales de tránsito.

El director de Inspección General, José Díaz, explicó que “se trata de educar y generar conciencia en los más chiquitos acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito”, remarcando que “en las etapas tempranas los chicos aprenden muy rápido y generan una conciencia que luego multiplican en sus hogares”.

En este sentido, el funcionario reconoció “la importancia de hacer hincapié en la educación en los jardines de infantes y los primeros años de primaria” y subrayó “el trabajo del Municipio para promover mejores conductores y reducir los índices de accidentes en la ciudad”.

“Continuaremos con actividades de este tipo durante todo el año y avanzaremos en charlas en las escuelas que lo soliciten para multiplicar el mensaje de cuidado y respeto que debemos tener al volante”, concluyó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Vial, Marcelo Maldonado, detalló que “se les propone a los chicos y sus papás un recorrido que deben realizar en sus bicicletas, monopatines, roller o patinetas respetando sendas peatonales y señales de tránsito que colocamos especialmente para la ocasión”.

“Es una actividad muy divertida y muy educativa que genera conciencia y nos permite trabajar con los chicos estos conceptos de respeto y buen uso del espacio público”, puntualizó.

Finalmente, Maldonado agradeció “a los directivos y los papás del Jardín, pero por sobre todo a los niños que han participado con tanto entusiasmo de esta propuesta que esperamos logre fomentar mejores conductores en el presente y en el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS