sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 29 mar 2017

Japonés que llegó a pie a la ciudad visitó la Carpa de la Dignidad

Sokichi Takashita, el hombre de 69 años que recorrió más de 30 mil kilómetros a pie desde Japón, llegó el fin de semana a Río Grande. Ya visitó lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Carpa de la Dignidad de los Veteranos de Guerra,


El japonés Sokichi Takashita, que llegó a Río Grande luego de caminar 30 mil kilómetros, ya es todo un personaje. Desde su arribo el fin de semana pasado, se ha dedicado a conocer la ciudad.

Pasó por la "Carpa de la Dignidad" de los Veteranos de Malvinas y la histórica Torre de Agua frente a la Plaza Almirante Brown. Fue acompañado por personal de la Dirección de Turismo Municipal.

Takashita comenzó su aventura hace ocho años en la Ciudad de Tokio donde inició este viaje que lo llevó a atravesar países como China, Australia, Italia, España, Francia, Canadá, Uruguay y Argentina.

“Argentina es un hermoso país y realmente he disfrutado mucho mi estadía aquí”, comentó y reconoció que “Río Grande me ha recibido muy bien y estoy agradecido de todas las personas que me han saludado y me han ayudado”.

El aventurero también expresó que “la intención es llegar caminando a la ciudad de Ushuaia y de ahí tomar un avión para ya emprender el regreso a Japón”.

“Luego de finalizar este viaje la idea es realizar un segundo recorrido comenzando desde Alaska y finalizando en Tierra del Fuego, por lo que seguramente nos volveremos a encontrar en el futuro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS