viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Sociedad » 29 mar 2017

Anses podría suspender la Asignación Universal por Hijo a más de 1400 familias fueguinas

Cerca del 10% de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Tierra del Fuego podrían ver suspendido el beneficio si no presentan la libreta sanitaria y de escolaridad. Anses convocó a regularizar la presentación de documentación de los años 2015-2016.


Anses suspenderá la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de 1400 familias fueguinas si no presentan la libreta de escolaridad antes del próximo 30 de abril. Se trata de cerca de un 10 por ciento de beneficiarios de la provincia.

Fermín Randón, Gerente de UDAI Río Grande del Anses confirmó al programa El Primero de la Fila que “la realidad indica y los números que nosotros tenemos dicen que hay 1464 personas que adeudan documentación de la asignación universal por hijo”.

El funcionario señaló que “es documentación clave, porque si no se presenta se daría de baja el servicio”.

Randón recordó que de la asignación universal se paga: el 80% en doce cuotas mensuales, y el 20% es un complemento que se paga en diciembre cuando el padre o madre a cargo, acompaña la libreta donde acredita que el hijo cursó los estudios en algún establecimiento educativo y que cumplió con el calendario de vacunación infantil y los controles.

“Esto es así desde que se creó la Asignación Universal por Hijo, esto no quiere decir que se pierde el derecho, cuando la persona no acompaña el complemento en caso de que inicie el año sin la documentación respectiva, se le suspende el pago, pero cuando se acerca a la UDAI a presentar los papeles, vuelve a cobrarlo”, aclaró.

Esto –remarcó- siempre que cumpla con los requisitos que implica que ninguno de los progenitores cobre asignaciones familiares por estar activo como monotributista o por ser empleado en relación de dependencia.

“La asignación universal por hijo la cobran solo las personas que no tienen trabajo, el otro universo de beneficiarios son quienes cobran las asignaciones familiares tradicionales que paga el Estado a los empleados activos y que fue ampliado a los monotributistas”, detalló.

Pasos para la presentación

1.Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

2.Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3.Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

4.Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS